asamblea 8M
  • |
Región Digital

Caja Rural de Extremadura defiende su solvencia y consolidación

Afirma es una entidad "solvente y reconocida en el mercado financiero", y anuncia "acciones legales" ante las informaciones que lo ponen en entredicho.

20 diciembre 2017 | Publicado : 14:12 (20/12/2017) | Actualizado: 14:53 (20/12/2017)

La entidad Caja Rural de Extremadura ha defendido que es una entidad "solvente y reconocida en el mercado financiero", y señala que está en una "senda de crecimiento y consolidación", por lo que anuncia "acciones legales" ante las informaciones que lo ponen en entredicho.

De esta forma, se ha pronunciado Caja Rural de Extremadura, a través de un comunicado, ante una información aparecida en el diario digital Elconfidencial, en el que se hace eco de las declaraciones de un exconsejero de la entidad sobre una presunta "guerra" interna en la caja.

Caja Rural de Extremadura ha aseverado que esta información está basada en "una serie de opiniones y datos falsos" procedentes de este exconsejero que "fue cesado de su condición de consejero por cauces legales y causas justificadas", y que "no tienen otro objetivo que intentar dañar la imagen y el prestigio" la entidad, "en respuesta a su expulsión por el máximo órgano de gobierno" de la caja, como es la Asamblea General.

Así, y respecto al contenido de la información, Caja Rural de Extremadura desmiente que el director general de la entidad, José María Portillo, proviniera de Caja Rural de Navarra, sino que "su origen esde una entidad nacional de primer nivel, que había absorbido a Caja Badajoz, donde prestaba sus servicios".

También es "es rotundamente falso" que el director general fuera despedido de dicha entidad, añadiendo que Portillo fue "seleccionado por una de las empresas de selección de directivos de mayor prestigio de España".

Respecto a las remuneraciones de los consejeros y el presidente, Caja Rural de Extremadura reafirma en su comunicado que "son transparentes, acordes con la normativa en vigor y revisadas y validadas por el auditor de la entidad", y rehúsa aludir a la valoración de sus propiedades ya que "dicha información supone la vulneración de datos personales".

En cuanto a las "quejas de la plantilla" a las que alude la información publicada este jueves, Caja Rural de Extremadura apunta que están "basadas en unos anónimos", de los que plantea su validez y muestra la "sospecha" de que "provenían de personas de fuera de la entidad que querían sembrar esa división interna que no existía ni existe".

APOYO FINANCIERO

Así, y respecto al apoyo financiero que recibió la entidad, reafirma que "ha sido revisado" por los auditores, la Asociación Española de Cajas Rurales (AECR) y el propio Banco de España, y que "consistió en la suscripción por parte de las cajas miembros de un paquete de participaciones sociales (capital social no préstamo) que tiene un vencimiento de 12 años, por lo que resulta también falso que se trate de un préstamo vencido".

A este respecto, añade que "la computabilidad como recursos propios es correcta y acorde con la normativa en vigor".

Sobre las operaciones vinculadas con empresas participadas por miembros del Consejo que se hayan podido realizar", la entidad asevera que "todas se han formalizado observando escrupulosamente la normativa en vigor, solicitándose autorización al Banco de España de las que corresponde y comunicando aquellas otras que no necesitan autorización".

Caja Rural ha matizado que los informes del Área de Riesgos "siempre fueron favorables en todas aquellas operaciones que fueron aprobadas".

ASAMBLEA GENERAL EN DICIEMBRE

Caja Rural de Extremadura ha asegurado que el pasado 2 de diciembre, Caja Rural de Extremadura celebró la sesión ordinaria de su Asamblea General en la que se expuso la evolución de la Entidad y losresultados que presentaban todos los parámetros de negocio.

Unos resultados que fueron aprobados por unanimidad "en una sesión de absoluta armonía", y en la que los socios "se congratularon del rumbo que mantiene la entidad y del alto nivel de cumplimiento de todos los objetivos que se han planteado".

Por todo ello, lamenta Caja Rural que este tipo de "noticias malintencionadas" tienen como objetivo "desestabilizar una entidad regional que proporciona casi 300 puestos de trabajo y que ha dejado atrás años de incertidumbre y de riesgos de desaparecer".

En este punto, Caja Rural de Extremadura ha reafirma que "está en una senda de crecimiento y consolidación" pues, una entidad "solvente y reconocida en el mercado financiero", así como "cumplidora estricta de todos los compromisos y obligaciones que le vienen impuestas por la normativa y con una plantilla unida que aspira a mantener vivo el objetivo de crecimiento consolidado".

Así, advierte la entidad que este tipo de informaciones "dirigidas a hacer daño no van a doblegar el espíritu de trabajo de esta importante empresa extremeña", y anuncia que "ejercerá las acciones legales que correspondan" para "garantizar que se restituye su imagen y prestigio".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.