Ayudas corresponsabilidad  1
  • |
Región Digital

La Junta apoyará la implantación de empresas en la región

Afirmación realizada por el presidente de la Junta con el objetivo de que el sector industrial gane peso en Extremadura

19 diciembre 2017 | Publicado : 11:20 (19/12/2017) | Actualizado: 11:35 (19/12/2017)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este martes que la Administración autonómica posibilitará todo lo que pueda la implantación de nuevas empresas en la región para contribuir a que el sector industrial gane peso.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en la Asamblea de Extremadura a preguntas del Grupo Parlamentario Podemos, quien ha pedido una valoración sobre las facilidades que desde el Gobierno regional se están dando a las grandes multinacionales que proyectan instalarse en la Comunidad Autónoma.

El jefe del Ejecutivo extremeño ha considerado que el hecho de que la Junta de Extremadura apruebe un decreto para facilitar la puesta en marcha en la comunidad de empresas altamente intensivas en mano de obra, no puede ser un calvario, y ha aseverado que la Administración regional apoyará a todas las empresas, grandes y pequeñas, para que éstas puedan desarrollarse en Extremadura.

Ha explicado que las pequeñas y medianas empresas son compatibles con los grandes proyectos industriales y ha añadido que las PYMES y los autónomos necesitan también de estos últimos porque contribuyen a generar empleo y prosperidad.

Guillermo Fernández Vara ha considerado que la región tiene un problema relativo a la falta de industria, por lo que ha afirmado que es necesario hacer todo lo posible para aumentar el número de empresas del sector industrial.

“No son alfombras rojas, es competir en un mundo globalizado”, ha apostillado Fernández Vara, quien ha asegurado que siempre dentro de la legalidad hay que encontrar soluciones para posibilitar que los extremeños no tengan que dejar la comunidad por falta de oportunidades.

El presidente de la Junta de Extremadura ha recordado que por delante está el debate del nuevo modelo de financiación autonómica y ha indicado que este asunto será llevado al Parlamento regional para poder fijar una posición común.

En este sentido, ha considerado que aun defendiendo la solidaridad, desde la región se tiene que hacer el mayor esfuerzo posible para buscar su autosuficiencia y ello exige un aumento del PIB.

INDICADORES ECONÓMICOS

Por otra parte y a preguntas del Grupo Parlamentario Popular sobre la evolución de las empresas creadas, el presidente de la Junta de Extremadura ha destacado el aumento del PIB, la bajada del paro y la creación de empleo, y la buena marcha de indicadores como el turismo, las exportaciones y el comercio exterior.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.