• |
Región Digital

Extremadura aún no está "en la onda epidémica" de la gripe

El consejero de Sanidad reitera la importancia de vacunarse contra el virus de la gripe

18 diciembre 2017 | Publicado : 13:46 (18/12/2017) | Actualizado: 20:31 (18/12/2017)

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha reiterado a todos los extremeños la "importancia" de vacunarse contra la gripe, aunque ha asegurado que Extremadura no está "todavía en la onda epidémica" pues la región no ha llegado a "los 80 casos por número de habitantes" necesarios para considerarse como tal.

De esta manera lo ha señalado el consejero de Sanidad y Políticas Sociales a preguntas de los medios de comunicación antes de participar este lunes, día 18, en el debate sobre Medicina Personalizada organizado por Sanitaria 2000 en el hospital de la capital autonómica.

En este sentido, José María Vergeles, ha explicado que la "onda epidémica de la gripe" en Extremadura "se suele dar todos los años más adelante", excepto el pasado año, que "se dio con antelación porque vino un tiempo frío que hizo que se adelantase", ha asegurado.

Sin embargo, "a pesar de no estar en la onda epidémica", el consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta ha resaltado que "sí ha habido un fallecido de alrededor de 84 años", que reunía "muchos factores de riesgo que le han hecho estar en una situación muy comprometida y que no se había vacunado".

Por ello, Vergeles ha realizado un llamamiento a la ciudadanía extremeña para que se vacunen "todas las personas que son grupo de riesgo" puesto que "todavía están a tiempo" de hacerlo en todos los centros del Servicio Extremeño de Salud y que "no jueguen con su salud".

Finalmente, José María Vergeles ha apuntado que "solo en el caso de que se diese un brote de gripe mayor de lo habitual o se complicase con enfermedades respiratorias" se recurriría a aplicar "medidas de contingencia" como "contratar a más personal", pero "siempre que la demanda asistencial lo obligue" ya que, si ésta es "normal", no habría que tomar "ninguna medida de contingencia".

"Afortunadamente en el Complejo Hospitalario Universitario de Badajoz, que es el que atiende a más urgencias de toda Extremadura, ya disponemos de una Observación 3, bien dimensionada, bien reformada, que tuvimos la oportunidad de visitarla el otro día y, si hay que contratar más personal, pues se contratará más personal, pero siempre que la demanda asistencial lo obligue, no porque sean fechas navideñas", ha concluido el consejero.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.