quiron salud
  • |
Región Digital

C´s pide explicaciones sobre por que no está desarrollada Ley LGTBI

Victoria Domínguez reclama al presidente de la Junta que explique porque no está desarrollada la ley LGTBI de Extremadura

15 diciembre 2017

La portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Victoria Domínguez, pedirá en el próximo Pleno, al presidente de la Junta de Extremadura que explique las razones por las cuales no se ha llevado a cabo, en los más de dos años de legislatura, el desarrollo reglamentario de previsto por la Ley de Igualdad Social del colectivo LGTBI que permita su completa aplicación y cumplimiento.

Según Domínguez, "de lo señalado por esta ley, vemos que solo se ha hecho en una mínima parte y no hay más que ir al texto de la misma para constatarlo”.

Además, ha añadido que "esta ley, que supuso un gran avance, llegada la actual legislatura, hemos visto que ese avance se atascó y su desarrollo ha sido muy escaso y lento, pese a ser una de las medidas del cambio de Guillermo Fernández Vara y a coste cero”, respecto a la situación actual.

En este sentido, ha matizado que “queremos saber qué hay de la implantación en todos los centros educativos de un protocolo de prevención contra la homofobia o de los protocolos de atención integral a personas transexuales y a personas intersexuales o de los planes de las acciones de formación del personal de la Administración”.  

A ello, Domínguez añade otras cuestiones pendientes como de las medidas en el ámbito laboral y de responsabilidad social empresarial,  saber cuándo estará en marcha el Centro Memoria Democrática y Documentación LGTBI y qué hay del plan integral sobre educación y diversidad LGBTI.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.