asamblea 8M
  • |
Región Digital

Bruselas destaca buen desarrollo obras de la Plataforma Logística

La primera fase del proyecto en Badajoz, estará finalizada en mayo de 2018, con lo cual, las empresas que estén interesadas ya podrían instalarse

13 diciembre 2017 | Publicado : 14:12 (13/12/2017) | Actualizado: 14:34 (13/12/2017)

La Unión Europea ha destacado el buen desarrollo de las obras de la Plataforma Logística del Suroeste Europeo que se están llevando a cabo en Badajoz en un proyecto cuya inversión supera los 45 millones de euros.

Así lo ha explicado la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, quien ha visitado el estado de las obras junto a Patrycia Kulesza, técnica comunitaria responsable del proyecto.

La responsable extremeña ha asegurado que el objetivo de la Junta de Extremadura es que la Plataforma Logística de Badajoz pueda estar operativa en un plazo de dos años, con las conexiones ferroviarias incluidas y otras actuaciones, que se van a poner en marcha a corto plazo.

La dirección de obras ha informado que la primera fase está desarrollándose con toda normalidad. Concretamente, están en marcha actualmente son las de urbanización de las primeras 60 hectáreas de la plataforma, unas obras que comenzaron el 14 de marzo de este año, que estarán terminadas el 14 de mayo de 2018 y que suponen una inversión de 13,5 millones de euros.

Según la consejera, “antes de que acabe esta primera fase se pondrá en marcha el proyecto y obras de urbanización de la segunda y tercera etapa”.

Sobre este proyecto, el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura autorizó el pasado 21 de noviembre la contratación de las obras de dos glorietas de acceso a la Plataforma Logística en su primera fase, por un presupuesto de 2.989.469 euros. Las glorietas conectarán la autovía A-5 con la plataforma y ésta con la carretera de Campo Mayor y el polígono El Nevero.

Asimismo, la Administración regional está negociando con Adif la ejecución del proyecto y obra de la terminal ferroviaria intermodal de mercancías, con un coste que rondará los 11 millones de euros y un plazo de ejecución de 24 meses. “

Las obras de la Plataforma Logística de Badajoz están más activas que nunca y se están ejecutando conforme a las previsiones, tanto en el seno de la superficie de la propia Plataforma, como en las conexiones por carretera y en muy poco tiempo, también con las conexiones ferroviarias”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.