asamblea 8M
  • |
Región Digital

La reforma del IES Vegas Bajas de Montijo podría comenzar en 2018

Así lo espera consejera de Educación, Esther Gutiérrez, sobre las obras de reforma del gimnasio y aseos de las zonas comunes, con presupuesto 520.000 euros

13 diciembre 2017 | Publicado : 09:12 (13/12/2017) | Actualizado: 10:50 (13/12/2017)

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, espera que las obras de reforma del gimnasio y aseos de las zonas comunes del IES Vegas Bajas de Montijo (Badajoz) puedan comenzar el próximo año, obras cuyo presupuesto asciende a 520.000 euros.

Así, lo ha señalado en la conmemoración del 50 Aniversario del citado centro educativo, del que ha dicho que "ha ido ganando en calidad hasta convertirse en un referente en la región y fuera de ella" y ha indicado que "prueba de ello son los premios y reconocimientos" que ha recibido a nivel nacional e internacional.

La consejera ha recordado que en los últimos años, el IES Vegas Bajas ha conseguido un Premio Europeo eTwinning, el Premio Nacional Giner de los Ríos a la Mejora de la Calidad Educativa y un Joaquín Sama a la Innovación.

De esta forma, ha asegurado que son "reconocimientos" merecidos a la labor que día a día hace el personal docente y el resto del personal del centro y ha destacado la "apuesta" del instituto por las Tecnologías de la Información y la Comunicación y por los proyectos con una "fuerte presencia" de los componentes tecnológicos, como el uso de drones, de robótica o de realidad virtual, añadiendo a estas prácticas un "marcado carácter social".

Según Gutiérrez, "así es el modelo de educación en el que creemos desde la Junta de Extremadura, centros educativos inspiradores, creativos, seguros, donde los y las jóvenes disfruten aprendiendo".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.