asamblea 8M
  • |
Región Digital

CSIF cree subida salarial 1,5% defrauda a empleados públicos

Dicho incremento es "muy escaso", ya que desde 2009 calcula el sindicato una pérdida del "20%" del poder adquisitivo de los empleados públicos.

11 diciembre 2017

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato mayoritario en la Administración autonómica, considera que el incremento salarial del 1,5 por ciento, anunciada por la Junta, "defrauda las expectativas" de los empleados públicos.

Además, cree que este incremento, que ha anunciado la secretaria general de la Vicepresidencia y Consejería de Hacienda y Administración Pública, Ascensión Murillo, es "muy pobre" y reclama por ello a la Junta "un esfuerzo mayor y similar al que se les exigió a los empleados públicos cuando comenzó la crisis económica".

Junto con ello, el sindicato echa en falta que la Administración regional "no" incluya el desbloqueo de la Carrera Profesional para "todos" los trabajadores públicos, y solicita a los grupos parlamentarios que, vía enmiendas, contemplen el "desbloqueo" de este complemento en los Presupuestos Generales de la Comunidad (PGEx) para 2018.

En este sentido, CSIF recuerda que ha mantenido una ronda de reuniones con los cuatro grupos políticos (PSOE, PP, Podemos y Ciudadanos) en la Asamblea, a los que les hizo entrega de un documento con sus propuestas para incluir en los PGEx 2018.

Según el sindicato, un documento que incide en la "recuperación" de las condiciones socio-laborales y económicas de los empleados públicos como la Carrera Profesional, las 35 horas para "todos" los trabajadores de la Junta, y las 18 horas lectivas para los docentes.

Por último, CSIF le indica a la secretaria general de la Vicepresidencia y Consejería de Hacienda y Administración Pública que la oferta de empleo público que tiene prevista convocar de "algo más de 4.000 plazas" es "totalmente insuficiente y lejana de las necesidades reales de la Administración", que dicho sindicato cifra en "11.000 plazas".

Al respecto, estima  "necesario" para "reducir" la "alta" tasa de temporalidad en la comunidad que salgan "aproximadamente 4.000 plazas desde ahora y hasta 2019" en el ámbito de Educación, "5.000" en Sanidad, y "aproximadamente 2.000" en Administración General de la comunidad autónoma.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.