quiron salud
  • |
Región Digital

30.000 euros repartirá la Diputación de Cáceres en certámenes

Convocado los Certámenes Literarios y del Premio Dionisio Acedo de Periodismo para 2018, con una dotación presupuestaria de 30.000 euros.

07 diciembre 2017 | Publicado : 13:12 (07/12/2017) | Actualizado: 14:20 (07/12/2017)

El anunció publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), el plazo de presentación para cada una de las convocatorias será hasta el próximo 6 de abril de 2018.

El Premio Cáceres de Novela Corta, que alcanza su XLIII edición, nace con el objeto de contribuir a la promoción de los escritores de esta disciplina literaria, y al que pueden concurrir todos los autores que lo deseen.

Las obras deben estar escritas en lengua castellana, ser inéditas y tener una extensión mínima de 100 páginas y máxima de 130. El primer premio percibirá una dotación de 9.000 euros y la publicación de la misma por parte de la Diputación de Cáceres.

Asimismo, el Premio Flor de Jara de Poesía, cuyo premio es de 6.000 euros además de la publicación de la obra, busca contribuir a la promoción de la poesía, por lo que también pueden concurrir a este premio todos los poetas que lo deseen sin límite de edad ni nacionalidad. Las obras también deben estar escritas en lengua castellana, ser inéditas y tener una extensión "no inferior a 500 versos".

Por otra parte, el Premio de Cuentos Ciudad de Coria, que persigue contribuir a la promoción de los escritores de cuentos, y cuyas obras que se presenten deben estar escritas en lengua castellana, ser inéditas y tener una extensión mínima de 80 páginas y máxima de 100, otorgará al galardonado una dotación de 3.000 euros, además de la publicación de la obra por parte de la diputación.

PREMIO EL BROCENSE DE MICRORRELATOS

Además, la Diputación de Cáceres también ha convocado la XIII edición del Premio El Brocense de Mircrorrelatos, que busca fomentar la creación literaria, a través del microrrelato, entre el mayor número posible de alumnos.

Para ello, a esta categoría pueden concurrir todos los alumnos que lo deseen, que estén matriculados en el segundo ciclo de la ESO, Bachillerato y programas y ciclos formativos, "sin límite de edad ni nacionalidad", por lo que se establecerán dos categorías, una para Secundaria y otra para Bachillerato.

Para concurrir a este premio, ha continuado el comunicado, las obras deben tener una extensión "máxima" de 500 palabras y la temática será libre.

En cuanto a los premios, la dotación total es de 6.000 euros, que se repartirán entre las dos categorías, para Secundaria el premio será de 1.000 euros para el ganador y 3 accésit de 500 euros, mientras que para Bachillerato el premio también será de 1.000 euros para el ganador y 3 accésit de 500 euros.

Además, los profesores que avalen los trabajos ganadores de cada categoría recibirán un premio de 500 euros, y los centros a los que pertenezcan los alumnos premiados, un lote de libros editados por la Diputación de Cáceres.

PREMIO DE PERIODISMO DIONISIO ACEDO

Por último, la XXXVIII edición del Premio de Periodismo Dionisio Acedo convocado por la diputación otorgará un total de 6.000 euros, de los que 3.000 euros serán para la categoría de 'Prensa escrita', en la que se incluyen medios digitales y fotografía, y otros 3.000 euros para 'Medios audiovisuales', radio y televisión.

El objeto de este premio es estimular y promover la calidad y el interés del trabajo periodístico realizado en los medios de comunicación por sus profesionales, por lo que pueden concurrir todos los trabajos en cualquiera de sus modalidades (prensa, radio, televisión, fotografía y periodismo digital), que estén redactados en castellano, que reflejen "la realidad y actualidad extremeña" y que hayan sido editados o publicados en cualquier medio de difusión internacional.

Asimismo, el jurado tendrá en cuenta aspectos como la actualidad y la inmediatez, así como el análisis y la investigación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.