Región Digital
violencia sexual

El precio de la vivienda se mantiene sin variación en Extremadura

Respecto al mismo periodo del año anterior, según el Índice de Precios de Vivienda (IPV) y, en el resto de comunidades se han producido aumentos

07 diciembre 2017 | Publicado : 10:12 (07/12/2017) | Actualizado: 14:36 (07/12/2017)

Ep

El precio medio de la vivienda libre en Extremadura se ha mantenido sin variación en el tercer trimestre de 2017 respecto al mismo periodo del año anterior, según el Índice de Precios de Vivienda (IPV) del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicado este jueves, que señala que en el resto de comunidades se han producido aumentos, con un crecimiento medio del 6,7 por ciento.

En relación con el trimestre anterior, los precios han aumentado un 0,5 por ciento en la región, mientras que en lo que va de año los precios también se han incrementado un 1,5 por ciento en Extremadura.

Concretamente, el precio para la vivienda nueva no ha sufrido variación en relación con el año anterior, mientras que lo ha hecho un 1 por ciento en relación con el trimestre anterior, y un 3 por ciento en lo que va de año.

Sobre segunda mano, el precio en la región extremeña ha aumentado un 0,1 por ciento en el segundo trimestre en relación con el mismo periodo de 2016; mientras que el incremento con respecto al segundo trimestre de 2017 ha sido del 0,5 por ciento, mientras que en lo que va de año se han incrementado un 1,4 por ciento.

DATOS NACIONALES

A nivel nacional, el precio medio de la vivienda libre ha subido un 6,7 por ciento en el tercer trimestre en relación al mismo periodo del año pasado, registrando así su mayor aumento interanual desde el tercer trimestre de 2007.

Con este incremento interanual, que supera en 1,1 puntos el experimentado en el trimestre anterior, los precios de la vivienda libre acumulan catorce trimestres consecutivos de alzas interanuales.

Por tipo de vivienda, el precio medio de las vivienda de segunda mano ha aumentado un 6,7 por ciento interanual en el tercer trimestre, casi un punto más que en el trimestre anterior y también su tasa más alta de los últimos diez años.

En el caso de las viviendas nuevas, su precio avanzó una media del 6,5 por ciento en el mismo periodo, porcentaje más de dos puntos superior al del trimestre anterior y el más elevado desde el tercer trimestre de 2016.

En tasa intertrimestral, el precio medio de la vivienda repuntó un 1,8 por ciento entre julio y septiembre, dos décimas menos de lo que aumentó en el segundo trimestre (+2%). Con este repunte trimestral, ya son siete los trimestres seguidos en los que sube el precio de la vivienda libre.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.