quiron salud
  • |
Región Digital

Vara cree que Reforma de la Constitución debe ser "para otros 40 años"

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha afirma que, con la reforma, se debe lograr "otros 40 años de convivencia en paz" en España.

06 diciembre 2017 | Publicado : 17:12 (06/12/2017) | Actualizado: 14:42 (07/12/2017)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacadodlo que ha supuesto la Constitución Española desde que entrara en vigor en 1978.

Para Fernández Vara, "hay que defender lo que ha aportado la Constitución durante este tiempo, y lo que ha significado como historia de éxito en este periodo. Ahora lo que toca, con la consiguiente reforma, es lograr otros 40 años de convivencia en paz en nuestro país".

Así, lo ha explicado en su participación en el acto conmemorativo del 39 aniversario de la Constitución Española que se ha celebrado en el Congreso de los Diputados.

Además, Fernández Vara ha reiterado la necesidad de abordar este proceso con un espíritu reflexivo e integrador. En ese sentido, el presidente de la Junta de Extremadura defiende que no se trata de abrir la Constitución para intentar resolver problemas puntuales, sino para adaptar la Carta Magna "a los nuevos tiempos, a una sociedad que ha cambiado, y así seguir avanzando y desarrollando un proyecto común, que es España".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.