asamblea 8M
  • |
Región Digital

Extremadura registrará una ocupación media del 71,6% en el Puente

71,6% de las habitaciones y de un 62,2% de las plazas ofertadas, según la Dirección General de Turismo de la región con datos del Observatorio de Turismo

05 diciembre 2017 | Publicado : 14:12 (05/12/2017) | Actualizado: 14:22 (05/12/2017)

Concretamente, la previsión de ocupación más alta se da en la provincia de Cáceres, con una media del 75,4 por ciento en el caso de las habitaciones, y del 65,6 por ciento de las plazas ofertadas.

A su vez, en la provincia de Badajoz, la previsión es ligeramente inferior, y se sitúa en el 66,3 por ciento de las habitaciones y en el 56,7 por ciento de las plazas ofertadas.

En cuanto a los apartamentos turísticos, serán los que, previsiblemente, registren un mayor grado de ocupación durante el puente de diciembre, con unas previsiones del 83,5 por ciento de sus habitaciones, aunque la ocupación por plazas no supera a la de los hoteles extremeños.

De igual modo, las previsiones de ocupación hotelera son "significativamente más elevadas" en los hoteles de mayor categoría, de 4 ó 5 estrellas, que en los de inferior categoría, explica en nota de prensa la Junta de Extremadura.

Por su parte, la ocupación de los alojamientos rurales extremeños se sitúa en el 73,2 por ciento de sus habitaciones y en el 56,5 por ciento de sus plazas, mientras que los campamentos de turismo de la región verán cómo se ocupan el 35,2 por ciento de sus parcelas.

Según el director general autonómico de Turismo, Francisco Martín Simón, quien ha presidido la reunión del Observatorio de Turismo celebrada en Mérida (Badajoz), el visitante busca en este puente "un turismo de naturaleza, patrimonio, cultura, y, en ese sentido hay bastante equilibrio entre las zonas de las principales ciudades".

Asimismo, el director general ha asegurado que la región crece en turismo "más que la media española", algo que supone "un buen dato" que según ha indicado va a posicionar 2017, "si todo continúa como en estos meses desde enero a octubre", como "el segundo mejor año turístico de la historia de Extremadura".

PRINCIPALES CIUDADES TURÍSTICAS DE LA REGIÓN

En concreto, por ciudades, Plasencia será la ciudad extremeña que registre mayor grado de ocupación en el próximo puente festivo, tanto de sus habitaciones como de sus plazas, con una media del 88,3 por ciento de sus habitaciones y del 75,1 por ciento de sus plazas.

Con ello, superará "ligeramente" a la ciudad de Mérida, en la que se ha calculado una ocupación media en torno al 85,4 por ciento de sus habitaciones y de un 74,4 por ciento de sus plazas.

En un nivel "ligeramente inferior" a Plasencia y a Mérida, se encuentran las ciudades de Cáceres y de Badajoz. Así, la capital cacereña registrará una ocupación estimada durante el puente de un 82,6 por ciento de sus habitaciones y de un 72,2 por ciento de sus plazas.

Por su parte, en la capital pacense se espera una ocupación media de un 69,7 por ciento y del 62 por ciento, respectivamente.

BIRDING

Al término de la reunión, Francisco Martín Simón ha avanzado el proyecto que la Dirección General de Turismo de la comunidad tiene en marcha para conocer el impacto de la oferta y la demanda relacionadas con el turismo ornitológico en Extremadura.

Cabe señalar que, se trata de un estudio que analizará las características y demandas de uno de los productos mejor posicionados de Extremadura, como es el avistamiento de aves, que ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años tras la creación del Club de Producto de Turismo Ornitológico, Birding in Extremadura, creado por la Dirección General de Turismo junto con otras administraciones públicas y un nutrido grupo empresarios y profesionales especializados.

Según Martín Simón, el plazo de ejecución es de 14 meses, por lo que probablemente a finales de 2018 o principios de 2019 pudiera darse a conocer su contenido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.