quiron salud
  • |
Región Digital

Podemos considera "vaga" la enmienda a la totalidad del PP

La formacion morada cree "bastante escueta y vaga" la enmienda a la totalidad, añadiendo que al PP "no le gusta que por fin no haya recortes"

04 diciembre 2017 | Publicado : 13:12 (04/12/2017) | Actualizado: 14:34 (04/12/2017)

E

El portavoz del Grupo Parlamentario Podemos, Álvaro Jaén, ha considerado"bastante escueta y vaga" la enmienda a la totalidad que ha presentado el PP al proyecto de Presupuestos de Extremadura para 2018, al que "no le gusta que por fin no haya recortes"

En el pleno de Debate de la Asamblea, Jaén ha recordado que Podemos presentó enmienda a la totalidad en todos los presupuestos anteriores porque entendía que "no era el presupuesto que necesitaba la región con más paro de toda España" pues,eran cuentas de "recortes" que "continuaban en la senda del PP".

El portavoz de Podemos señala que su formación recibe "de buen grado" que este año la Junta de Extremadura "haya tenido a bien escuchar las propuestas que venimos defendiendo desde hace dos años y medio" en la Asamblea de Extremadura.

Ante esta situación, Álvaro Jaén ha considerado que la enmienda a la totalidad es "bastante escueta y vaga", y al leer se ve "fácilmente que es una enmienda presentada contra Podemos Extremadura", ya que a su juicio, al PP "le molesta" que la formación morada "esté intentando revertir sus políticas en materia presupuestaria" y "sus políticas de recortes".

"Lo que no le gusta (al PP) es que este año por fin no haya recortes y que haya un incremento en el presupuesto", ha aseverado el portavoz de Podemos, quien ha señalado que gracias a su formación, para 2018 han "aumentado partidas fundamentales para protección social, para empleo y para mejorar la calidad de éste".

De esta forma, Podemos está "demostrando que se puede hacer la política de otra forma", y que "el discurso del miedo se agota", resaltando que Podemos "en cierta medida" comparte el "relato catastrófico" que el PP hace de la situación, en el que "obvia" que en los dos últimos años "han estado presupuestando recortes en Extremadura", ante lo que ha considerado que el PP "hace críticas que son muy complicadas de asimilar y de entender".

Para el portavoz parlamentario de Podemos, el PP considera que se ha salido de la crisis cuando hay "400.000 extremeños que están en riesgo de exclusión social", o "cuando hay 50.000 trabajadores que tienen contrato y siguen siendo pobres", debido a que "para ellos, esto es normal".

Así, Jaén ha criticado que el PP quiera "soplar y sorber la sopa al mismo tiempo" cuando pide "aumentar la inversión y bajar los impuestos", cuando "cualquiera sabe que Extremadura tiene un problema de ingresos", por lo que "cualquier mínimo recorte en el presupuesto autonómico supone pérdida de calidad" en servicios como la sanidad, la educación o la dependencia.

Frente a las medidas del PP, Álvaro Jaén ha recordado que las medidas de Podemos se centran en cuatro pilares fundamentales, que son empleo, cobertura a los autónomos, recuperación de la sanidad y apuesta por la innovación y la energía, y que presentarán a través de enmiendas parciales a los PGEx.

Y es que, "hay muchas cosas en el presupuesto que no nos gustan", ha señalado el portavoz de Podemos, quien ha señalado que no les "gusta la partida destinada a Agricultura, a Comercio, a Turismo", tras lo que se ha mostrado "preocupación" por la ejecución de las infraestructuras, por los fondos europeos y el Fondo de Compensación Interterritorial.

Finalmente, el portavoz de Podemos ha aseverado que el protagonismo del PP con esta enmienda a la totalidad "le va a durar un minuto", porque la enmienda "real" es la que "la justicia ha presentado al PP a través al juez Velasco, imputando cuatro delitos contra la Hacienda pública al alcalde de Almendralejo, del PP".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.