Región Digital
RAEES

Caja Rural de Extremadura espera cerrar un 2017 histórico

La entidad recoge a octubre unainversión crediticia del 6,7%, muy por encima de las medias que está presentando el conjunto del sector financiero.

03 diciembre 2017

Caja Rural de Extremadura ha celebrado este sábado, 2 de diciembre, su Asamblea General Ordinaria, donde se procedió a exponer la situación general de la Entidad y la evolución que están teniendo sus principales parámetros financieros y de negocio durante el ejercicio en curso.

Los datos facilitados en dicha reunión, correspondientes a finales del mes de octubre, presentan un incremento interanual de la inversión crediticia del 6,7%, muy por encima de las medias que está presentando el conjunto del sector financiero, consiguiendo llegar a esa fecha a los 927 millones de euros y confiando cerrar el ejercicio con una cifra cercana a los 950 millones. Igualmente, los depósitos de clientes también experimentan un importante crecimiento alcanzando los 1.171 millones de euros y aumentando el 2,7% con respecto al año anterior.

En su intervención, el Director General de la Caja, José María Portillo, destacó la importante recuperación del pulso comercial en la red de negocio de la Caja, donde se han puesto en marcha un gran número de iniciativas comerciales que han proporcionado un mayor nivel de vinculación de la clientela y una mejora en la calidad de servicio que la Entidad viene prestando.

Una de los factores claves de la buena evolución de la Caja Rural de Extremadura ha sido la drástica reducción del ratio de mora, que permitirá cerrar el ejercicio con cifras por debajo del 9%, en línea prácticamente con las medias del sector y tras un intenso proceso de recuperación de posiciones deterioradas.

Gracias a esta caída de activos dudosos y al buen comportamiento de la generación de recursos, los ratios de cobertura se acercan al 75% de dichas posiciones morosas, cifra muy superior a la que presenta la media del sector financiero.

Aumento de la cuota de mercado en Extremadura

El crecimiento del volumen de negocio ha permitido incrementar la cuota de mercado regional en más de 50 puntos básicos, pasando del 6% en septiembre y con una clara tendencia al crecimiento sostenido de esta magnitud.

En cuanto a la cuenta de resultados, y a pesar del entorno de bajos tipos de interés, el margen de intereses, o producto que se obtiene de la intermediación meramente bancaria, cerrará con un crecimiento cercano al 5%, en línea con entidades de mucho mayor tamaño que la Caja.

Se ha registrado también una importante contención en los gastos, consiguiéndose reducir el ratio de eficiencia hasta el 58%, un punto y medio menos que el año anterior.

Los resultados netos previstos, después del pago de impuestos y la dotación al Fondo de Educación y Promoción, estarán en línea con lo previsto en el Plan Estratégico que la Entidad aprobó el año pasado y que tenía una proyección a tres años: superará los 5 millones de euros netos.

Urbano Caballo: apuesta por Extremadura

El Presidente de la Entidad, Urbano Caballo, recalcó en su intervención el buen momento en el que se encuentra la Caja, perfectamente orientada hacia el futuro y que, tras un proceso de transformación y modernización, está sentando las bases para convertirse en una entidad solvente frente a sus clientes y al servicio de la sociedad extremeña.

La mejora en todos los parámetros y magnitudes del balance y la cuenta de resultados son el resultado de una gestión seria y prudente y la garantía de que la consolidación como entidad de primer nivel terminará consiguiéndose.

La permanente apuesta y compromiso de la Caja con el mundo agrícola y ganadero se ha reforzado mediante la firma de numerosos convenios con Cooperativas y Asociaciones y la comercialización de líneas de productos dirigidas a las necesidades de este sector. Pero Caja Rural de Extremadura es, desde hace algunos años, una entidad generalista, que practica un modelo de banca universal y que orienta su negocio a todos los sectores económicos de la región ofreciendo sus productos siempre pensando en el compromiso que mantiene con sus clientes y con el desarrollo de nuestra regióN.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.