• |
Región Digital

Herrera: "Las instituciones se sienten en deuda con las víctimas"

La delegada del Gobierno ha participado en la inauguración de las XI Jornadas de la Asociación Extremeña de Víctimas del Terrorismo

01 diciembre 2017 | Publicado : 14:58 (01/12/2017) | Actualizado: 00:20 (02/12/2017)

Ep

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha destacado que la sociedad española y "también las instituciones" se sienten "en deuda" con todas las víctimas del terrorismo y con sus familiares.

De esta manera lo ha manifestado la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, este viernes durante su intervención en la inauguración de las XI Jornadas de la Asociación Extremeña de Víctimas del Terrorismo (Asexvite) celebradas en Jarandilla de la Vera (Cáceres), acto que ha contado también con la presencia de la directora general de Víctimas del Terrorismo del Ministerio del Interior, Sonia Ramos.

Por ello, Cristina Herrera ha destacado que el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y la propia directora general de Apoyo a las Víctimas del Ministerio del Interior, Sonia Ramos, "están trabajando mucho y bien para apuntalar los principios de memoria, verdad, dignidad y justicia" que reclaman y merecen tanto las víctimas del terrorismo como sus familiares, según informa la Delegación del Gobierno en Extremadura en nota de prensa.

En este sentido, la delegada del Gobierno en Extremadura ha recordado las "medidas, programas educativos y asistenciales", así como las ayudas económicas que las víctimas y las asociaciones que las representan "están recibiendo en los últimos años por parte del Gobierno de España".

"En Extremadura somos conscientes del dolor que produce el terrorismo", ha subrayado Herrera, quien ha especificado que han sido más de 50 víctimas extremeñas las que han sido asesinadas por ETA en atentados en el País Vasco, Cataluña y Madrid.

Además, Herrera también ha recordado en su intervención a la última víctima mortal "con sangre extremeña" asesinado en el ataque terrorista de los yihadistas el pasado mes de agosto en Barcelona, Pablo Pérez, de 35 años, y cuyo padre era natural de Navalmoral de la Mata.

"Defender a las víctimas es defender a España, nuestros valores, nuestra cultura, nuestra educación, nuestro sistema democrático, lo que nos une y compartimos por lo que sólo desde una sola voz y unidos podremos derrotar al delirio y a la sinrazón", ha sostenido.

Finalmente, Cristina Herrera ha señalado que "en esta nueva batalla" tanto las víctimas como los familiares de los asesinados, heridos o amenazados, tienen "un papel trascendental" porque su experiencia "debe de ayudar a derrotarles", tras lo que ha asegurado que las víctimas "jamás caeréis en el olvido, tened por seguro que os vamos a recordar emocionados siempre", ha concluido.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.