asamblea 8M
  • |
Región Digital

Iglesias apunta a la “rectificación” de Vara para acuerdo alcanzado

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha celebrado el acuerdo alcanzado por la Juntacon Podemos para sacar adelante PGEx 2018

01 diciembre 2017 | Publicado : 14:12 (01/12/2017) | Actualizado: 14:08 (01/12/2017)

Ep


El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha celebrado el acuerdo alcanzado por la Junta de Extremadura con Podemos en esta región para sacar adelante el Presupuesto General de la Comunidad Autónoma (PGEx) para 2018 gracias a que los socialistas extremeños están "rectificando" sus políticas, tras dos años de entendimiento con el PP.

El líder de la formación morada se ha referido al acuerdo presupuestario de la Junta con Podemos, aunque por el momento se desconoce si con el apoyo o con la abstención de los seis diputados de la formación morada en el parlamento autonómico, en una entrevista en Canal Extremadura Radio, recogida por Europa Press, y sobre el que ha dicho que se trata de "una buena noticia".

Tras defender la "absoluta autonomía" de Podemos Extremadura para alcanzar este acuerdo, ha señalado que es "evidente" que el mismo ha llegado tras un cambio en la actitud del Ejecutivo que preside el socialista Guillermo Fernández Vara.

"Es evidente que han cambiado ellos", ha remarcado, al tiempo que ha añadido que "si ahora están rectificando y prefieren entenderse" con Podemos, "pues ojalá tomara ejemplo Pedro Sánchez", han indicado en referencia al secretario general del PSOE, a quien ha reclamado un acercamiento a la formación morada en diversos temas como la política territorial y la financiación autonómica.

Con respecto al acuerdo, ha dicho que, según lo que le ha trasladado el secretario general de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, se ha podido alcanzar por este año habrá "más partidas presupuestarias que apuesten por la protección de la investigación, del empleo, de la sanidad", entre otras. En definitiva, Extremadura tendrá "unos presupuestos más sociales gracias a Podemos".

"Así, sí. Así da gusto y ojalá nos podamos seguir entendiendo porque eso será bueno para los ciudadanos de Extremadura", ha dicho Pablo Iglesias, que se ha mostrado "orgulloso" de que Podemos "pueda servir para que haya unos presupuestos que piensen más en los extremeños y que sean más sociales y más justos".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.