Región Digital
RAEES

Jaén señala que la enmienda a la totalidad del PP es "contra Podemos"

Recalca que es "contra Podemos", por lo que ha anunciado el voto en contra de su formación a esta iniciativa.

30 noviembre 2017 | Publicado : 13:11 (30/11/2017) | Actualizado: 15:50 (30/11/2017)

Ep

El portavoz del Grupo Parlamentario Podemos, Álvaro Jaén, ha considerado que la enmienda a la totalidad que el PP ha presentado este jueves al proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Extremadura (PGEx) para 2018 va "contra Podemos", por lo que ha anunciado el voto en contra de su formación a esta iniciativa.

Además, ha señalado que "el PP asuma en su enmienda, aunque no se haya dado cuenta, que lleva una crítica implícita a su propia gestión de estos dos años metiendo la mano en las cuentas públicas".

Para el portavoz parlamentario de Podemos, el PP "está muy ofendido" porque las propuestas que plantea la formación morada en materia de "mejora de la calidad del empleo público", de "apostar por la transición energética" y de "intentar de alguna manera mejorar la calidad de la vida de los extremeños le han molestado".

Por eso, cree que el PP ha hecho una enmienda "criticando la situación actual de Extremadura", en la que obvian que "han estado dos años metiendo la mano en las cuentas públicas, con el único objetivo de recortarle, como así hicieron finalmente, 200 millones de euros a la comunidad más pobre de todo el país".

En ese sentido, Álvaro Jaén se ha mostrado "convencido" de que las propuestas de Podemos que se recogen en el proyecto de presupuesto autonómico para 2018 "están en la base de la reacción que ha tenido el PP, que quieren continuar por la senda de recortes" y "este año no los hay".

También, ha valorado que este año Podemos ha "conseguido que la Junta sea capaz de asumir medidas en materia de empleo, de protección social, de innovación, de energía", lo que ha "molestado profundamente" al PP, que ha realizado la enmienda a la totalidad de los PGEx contra Podemos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.