• |
Región Digital

Aprobado Proyecto de Ley Prevención Consumo Alcohol por Menores

El Ejecutivo Regional ha dado luz verde a esta normativa, que iniciara tramite parlamentario, subrayando que el fin es la prevencion y no la sanción.

28 noviembre 2017

La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha anunciado la aprobación, en Consejo de Gobierno, derogación de la Ley de Convivencia y Ocio de 2003, fruto de un proceso participativo importante y, que ha sido origen de una nueva norma, actualizando aspectos, Ley de Prevención de Consumo de Bebidas Alcoholicas para personas menores de edad.

Según Gil Rosiña, esta normativa nace y se crea desde el consenso y diálogo con el Colegio de Educadores Sociales, la FEMPEX, ayuntamientos, Policía Local, CJEx....elaborada de abajo y arriba para proteger a nuestros jóvenes ante el consumo de alcohol.

Ademas, ha recordado que los últimos estudios revelan que el inicio del consumo de alcohol ha bajado a 12 y 13 años y, los organismos públicos deben actuar y, se recoge que el Consejo de Convivenccia y Ocio elaborara un Plan Autonómico de Prevención y Sensibilizacion con una duración de 4 años, enviar a la Asamblea y habrá una evaluación anual de esta norma.

Junto con ello, la portavoz ha recalcado que no persigue poner el foco en funciones sancionadoras , sino en lo preventivo en el ámbito de lo social, educativo, familiar y sanitario y, sanciones que vengan a reeducar y, tengan una segunda oportunidad, no entrara en vigor al día siguiente, sino a los 6 meses pues, habra que adaptar las ordenanzas municipales por el Ayunntamientos. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.