Región Digital
RAEES

PSOE Extremeño recorta en materia sanitaria

Monago: “Vara ha incumplido muchas promesas ya”

Ha incumplido lo prometido ante notario peor, tambien sus compromisos en los presupuestos de 2016 y 2017, cuya ejecución no se ha materiaizado

27 noviembre 2017 | Publicado : 11:16 (27/11/2017) | Actualizado: 21:47 (27/11/2017)

El Presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha criticado hoy que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, para “contentar” a seis diputados de Podemos, “discrimine a 350.000 extremeños” que son a los que afecta la eliminación de los Presupuestos de 2018 de dos infraestructuras sanitarias “de primer orden y muy necesarias” como son el Hospital de Cáceres y el de Don Benito-Villanueva.

A este respecto, Monago ha calificado como “recortes” que Fernández Vara haya “borrado del mapa” estas dos infraestructuras a pesar de que en los dos años anteriores, fruto de la negociación presupuestaria, aceptara enmiendas del PP en ambos proyectos.

Así, ha señalado que Fernández Vara “ha incumplido ya muchas promesas” tanto las que firmó ante notario como las que se comprometió en los dos primeros presupuestos y eso fomenta la “desigualdad” porque hay zonas en Extremadura con dotaciones sanitarias más modernas y otras que “tienen que esperar”.

De este modo, ha afirmado que el gobierno extremeño “se ha quitado la careta” y con el acuerdo que ha llegado con los seis diputados de Podemos “no hay un céntimo de euro” para ninguno de los dos hospitales.

Respecto al nuevo Hospital de Cáceres, cuya área de influencia asciende a 200.000 extremeños, ha señalado que habrá “dos medios hospitales: el viejo y el nuevo” y ha criticado que la Junta alegue que la segunda fase está incluida en una partida genérica de infraestructuras del SES porque de ser así, se habría incluido en esa partida en los dos últimos años y no se hubieran aceptado las enmiendas del Grupo Popular. Además, ha recordado que dicha partida desciende para el próximo año un 34,64% respecto al año anterior.

Sobre el Hospital Don Benito-Villanueva, Monago ha señalado que el propio Fernández Vara reconoció en la Asamblea de Extremadura que la Junta no tiene la disponibilidad de los terrenos por lo que con el cambio de ubicación, lo que se ha buscado es una excusa para no hacerlo.

“Para contentar a un alcalde influyente del PSOE, tienen que esperar 150.000 extremeños” ha señalado, destacando así la población que se ve afectada por la no construcción del nuevo hospital que afectaría a las comarcas de Vegas Altas, la Serena y la Siberia.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.