• |
Región Digital

Junta prevé subida salarial empleados públicos mayor superior al 1%

Los PGEx 2018 incluyen fondos necesarios para responder a un incremento salarial de los empleados públicos de entre el 1 y el 1,5 por ciento.

23 noviembre 2017

Ep

La vicepresidenta de la comunidad y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, ha destacado en la presentación de las cuentas autonómicas este jueves en Mérida el "compromiso" del Ejecutivo regional con los empleados públicos, si bien no ha podido concretar la cuantía del incremento salarial en tanto que dependen de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Una subida que se determinará asimismo tras la "conveniente y necesaria" negociación sindical y que según los datos que la Junta maneja hasta la fecha será superior al 1 por ciento, si bien en el proyecto de ley de las cuentas autonómicas se ha contemplado hasta un máximo del 1,5 por ciento, que es el límite fijado por los PGE.

En concreto, el proyecto de presupuestos refleja un incremento del 2,4 por ciento del Capítulo 1 de los gastos, el dedicado al personal, lo que supone un incremento de 47.977.678 euros, hasta un total de 2.012.805.165 euros en 2018.

Este incremento retributivo se recoge en las partidas de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, que asciende a un total de 68,9 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,1 por ciento.

Otras medidas previstas en este departamento son la continuidad de las medidas de conciliación y flexibilidad de la jornada laboral puestas en marcha este año, o la puesta en marcha de un plan de estabilización e impulso del teletrabajo, además del reconocimiento de la carrera profesional.

Asimismo, otro de los compromiso recogidos por la Junta con respecto a los empleados públicos es la ejecución de la oferta de empleo público y la convocatoria de los procesos selectivos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.