quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE: los PGEx son "cumplidores, justos y expanden políticas empleo"

Son “expansivos, no solo porque crecen un 5,1% con respecto a los del año pasado, sino porque crecen en políticas sociales y creación de empleo”

23 noviembre 2017

De esta forma, lo ha señalado el portavoz de Presupuestos del Grupo Socialista, Jorge Amado, sobre el Proyecto de Presupuestos Generales de Extremadura para 2018, registrado en la Asamblea.

Además, Amado ha destacado que las cuentas fortalecen la cohesión social, recuperan derechos perdidos, durante el gobierno de Monago y, reactivan el crecimiento económico y el empleo de calidad

El Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el año 2018 ya están registrado en la Asamblea. Da, por tanto, comienzo el trámite parlamentario para que la región tenga cuentas para el año próximo. 

Concretamente, Amado ha tildado las cuentas de “cumplidoras, justas, reales y que expanden las políticas sociales y de creación de empleo en la región”.

Además, el portavoz socialista ha puesto en valor que los presupuestos de 2018 son expansivos, no solo porque se incrementan en un 5,1% con respecto a los de 2017, sino porque “son también expansivos en políticas sociales, en igualdad y en generación de empleo y riqueza”.

Para los socialistas, estas cuentas demuestran que el objetivo para 2018 es claro: fortalecer la cohesión social, recuperar los derechos que se perdieron durante el gobierno del PP de Monago y reactivan el crecimiento económico y el empleo de calidad en Extremadura.

Amado ha explicado que, en los presupuestos de 2018, 65 de cada 100 euros se destinan a políticas sociales, “o lo que es lo mismo, hoy se destinan 364 millones de euros más en políticas sociales que en el último presupuesto de Monago”.

El portavoz también ha destacado que las inversiones en empleo crecen en un 14% con respecto a 2017 (lo que supone un gasto de 360 millones, 62 más que con Monago).

Según Amado, la inversión en políticas de vivienda crece en 6 millones de euros y el gasto para dinamizar la economía, con inversiones en infraestructuras e innovación, aumenta en un 10% (más de 30 millones de euros).

Para el diputado, es importante que “en este presupuesto se cumple con la palabra dada por el Presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y se rebaja un punto el tramo autonómico del IRPF (que beneficiará a 460.000 extremeños) y se bonifica al 99% el Impuesto de Sucesiones”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.