asamblea 8M
  • |
Región Digital

PP no descarta una enmienda a la totalidad del presupuesto

El grupo parlamentario no descarta presentar una enmienda a la totalidad de las cuentas para 2018, que "se acerca a la filosofía de Podemos".

23 noviembre 2017 | Publicado : 14:11 (23/11/2017) | Actualizado: 14:51 (23/11/2017)

Ep

El portavoz de Hacienda del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha asegurado que su grupo no descarta presentar una enmienda a la totalidad de las cuentas para 2018 que, "se acerca a la filosofía de Podemos".

De esta forma, Carrón ha sostenido que el PGEx presentado este jueves por el Ejecutivo regional no va a aprovechar la "coyuntura económica" de crecimiento en la que está el país y que el mismo "abandona" las políticas económicas y fiscales que devolverían a los extremeños los "esfuerzos" realizados durante la crisis.

Asimismo, ha criticado que con este proyecto de presupuestos los ciudadanos de la región no tendrán más dinero en sus bolsillos, ya que "no bajan los impuestos", ni las empresas de la comunidad recibirán más gasto público para ser "competitivas".

Cabe destacar que, el proyecto de cuentas para 2018 contempla un importe total de 5.433,9 millones de euros y que el mismo crece con respecto al de 2017 en más de 260 millones de euros.

Según el diputado del PP, "no es de recibo que un presupuesto que crece 262 millones de euros, que supuestamente crece 262 millones de euros, en el capítulo fundamentalmente económico y por excelencia, el de inversiones reales, solamente crezca 4,5 millones de euros" y, ha añadido que este es un dato que demuestra que la Junta de Extremadura "ha abandonado" las políticas económicas.

Además, ha considerado que tampoco "es de recibo" que un presupuesto que crece no venga acompañado de una Ley de Medidas Fiscales que "baje los impuestos a los extremeños".

"El presupuesto se acerca a la filosofía de Podemos. Vemos que el presupuesto obedece a las peticiones que ha hecho Podemos en Extremadura y que el señor Fernández Vara les ha entregado un presupuesto a Podemos fruto del Pacto de la Corrala", ha aseverado.

NO BAJAN LOS IMPUESTOS DE FORMA "CONTUNDENTE"

En su intervención, Carrón ha lamentado que las cuentas presentadas este jueves por la vicepresidenta y consejera de Hacienda, Pilar Blanco-Morales, renuncien a bajar de una forma "contundente y determinante" los impuestos a los extremeños, además de renunciar también a la activación de las "palancas económicas" de la región.

Para el 'popular', la "mejor política social que hay" es la creación de empleo y, las cuentas no introducen elementos que favorezcan la creación del mismo, que no se debe confundir con la creación de empleo público.

También, ha dicho que la "única bajada efectiva" de impuestos que notarán los extremeños en 2018 será la reducción en un 50 por ciento del canon de saneamiento pues, la "minibajada" del Impuesto de Sucesiones y del tramo autonómico del IRPF los ciudadanos no las disfrutarán hasta 2019, que es cuando se liquida.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.