asamblea 8M
  • |
Región Digital

Podemos resalta que PGEx 2018 crece "prácticamente todas las partidas"

La formación morada ha recalcado que los presupuestos extremeños previstos incluyen aumentos en "prácticamente todas las partidas".

23 noviembre 2017 | Publicado : 14:11 (23/11/2017) | Actualizado: 14:36 (23/11/2017)

Ep

La diputada del Grupo Parlamentario Podemos en la Asamblea de Extremadura Jara Romero ha resaltado que el proyecto de ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2018 contempla aumentos en "prácticamente todas las partidas".

Así, en la valoración de las cuentas, tras su registro este jueves en la Asamblea, Romero ha valorado que áreas como las referidas a políticas sociales, investigación y desarrollo, empleo o sanidad aumentaban sus "grandes números" respecto al presupuesto de 2017.

Concretamente, el proyecto de cuentas para 2018 contempla un importe total de 5.433,9 millones de euros y que el mismo crece con respecto al de 2017 en más de 260 millones de euros; pero, Jara Romero ha asegurado que el Grupo Parlamentario Podemos trabajará, durante la tramitación de los presupuestos, para presentar enmiendas parciales para mejorar este presupuesto.

Según la diputada, "sabemos que los cambios estructurales a los que aspiramos en Extremadura no pueden hacerse simplemente en la tramitación de un presupuesto pero sí creemos que con un presupuesto expansivo que recoge muchas partidas incrementadas y en el que hay un acuerdo político de modificación de muchos decretos y leyes se están poniendo los pasos para cambiar estructuralmente el modelo productivo que tanto necesitamos y que tanto hemos defendido desde Podemos Extremadura".

Asimismo, Romero ha resaltado que su grupo ha puesto "mucho hincapié" en las negociaciones mantenidas con la vicepresidenta y consejera de Hacienda, Pilar Blanco-Morales, en llegar a un "acuerdo político" a la hora de establecer medidas que transformen la realidad política de la región y que vayan encaminadas al cambio de modelo productivo y a la garantía de los derechos sociales.

Para Romero, su grupo, ahora y tras la presentación de las cuentas en la Asamblea de Extremadura, se cerciorará de que todas las propuestas sobre las que había llegado a un acuerdo con la Junta están reflejadas en el proyecto de ley.

En este sentido, entre los acuerdos con el Ejecutivo regional, se encuentra que se "blinden" las partidas consideradas "más importantes", afirmando que "esto nos dará la garantía para que esas modificaciones presupuestarias que sufren muchas partidas durante el año, este año, tengan que pasar por la Asamblea y tengan que aprobarse por este parlamento".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.