asamblea 8M
  • |
Región Digital

CSIF: No se han cubierto plazas vacantes en los centros de la Junta

Pide la cobertura de "todas las plazas vacantes que se han producido en los distintos centros" de la Administración regional

24 noviembre 2017 | Publicado : 14:11 (23/11/2017) | Actualizado: 17:57 (24/11/2017)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha presentado un escrito ante la Junta de Extremadura en el que reclama la cobertura de "todas las plazas vacantes que se han producido en los distintos centros" de la Administración regional, "como consecuencia de la realización de las prácticas del personal laboral del turno de ascenso".

Esta falta de personal está provocando una "sobrecarga de trabajo y dificultades para dar un servicio adecuado a los usuarios de estos centros", que dependen de distintas consejerías, y que van desde sedes educativas hasta centros del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad).

Ante esta situación, CSIF estima que la no cobertura de estas vacantes "redunda en la destrucción de empleo público y provoca el deterioro de la calidad en la prestación de los servicios en nuestra comunidad".

En este sentido, ha trasladado a responsables del Sepad, en una reunión mantenida este mismo jueves, que la "prolongada falta de cobertura de bajas y vacantes" en los centros de la Junta "afecta a la salud laboral del personal por sobrecarga de trabajo con la consiguiente pérdida de calidad en el servicio que repercute directamente en los ciudadanos".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.