cancer utero
  • |
Región Digital

Ambulancias Tenorio ha recibido 357 reclamaciones en dos semanas

Según los datos facilitados por el SES ello supone una incidencia del 1 por ciento de los más de 30.000 servicios prestados durante ese mismo periodo

22 noviembre 2017 | Publicado : 13:15 (22/11/2017) | Actualizado: 23:41 (22/11/2017)

El gerente del SES, Ceciliano Franco Rubio, ha asegurado esta mañana en Mérida que el servicio de transporte sanitario en la región, después de los problemas registrados con el cambio de la empresa adjudicataria, está ya prácticamente normalizado.

Tras indicar que desde el día 15 de noviembre el número de incidencias ha disminuido sensiblemente respecto a las registradas en las dos semanas anteriores, Franco Rubio ha manifestado que “la situación ha mejorado, y creemos que a lo largo de esta semana el servicio estará ya normalizado”.

El gerente del Servicio Extremeño de Salud ha informado que hasta el día 15 de noviembre se han presentado un total de 357 reclamaciones, lo que supone aproximadamente sólo un 1 por ciento de los más de 30.000 servicios de transporte sanitario que se han realizado durante ese período, y por tanto en el 99 por ciento de los servicios no ha habido reclamaciones.

No obstante, Ceciliano Franco no ha querido restar importancia a los problemas sufridos estos días por los usuarios. “No sería justo si no agradeciera a los pacientes y a sus familiares su paciencia, y por supuesto nos ponemos a su disposición para recibir sus sugerencias y reclamaciones”, ha afirmado.

El responsable del Servicio Extremeño de Salud ha señalado que el origen de la mayoría de las incidencias ha estado en los problemas en las comunicaciones con la empresa, sobre todo los días 2, 3, 6 y 7 de noviembre, tanto por saturación de líneas como por llamadas no atendidas.

“Ha habido casos en que el teléfono daba llamada pero nadie descolgaba, y esto ha sido lo que ha hecho saltar nuestras alarmas, por eso instamos a la adjudicataria a solucionar ese problema urgentemente, y la empresa, que tenía contratadas inicialmente 80 líneas telefónicas, amplió el número hasta 130 líneas y aumentó el número de operadores telefónicos”, ha asegurado.

También ha reconocido que ha habido retrasos en la recogida de pacientes de transporte programado, sobre todo en las áreas de salud de Llerena-Zafra y Plasencia, “fundamentalmente por la dificultad de ajustar las rutas”, y que para resolver ese problema la empresa se ha comprometido a incorporar entre 15 y 20 ambulancias más en los próximos días.

Ceciliano Franco ha informado de que, de las 357 reclamaciones registradas hasta el 15 de noviembre, casi la mitad corresponden a las áreas de Llerena y Plasencia, y que la mayor parte (206), son por servicios no realizados, 34 incluyen reclamación de gastos realizados por los usuarios para desplazarse, 29 por demoras en transportes programados, y cifras menos significativas por otras causas.

“Sabemos dónde y cuándo se han producido las incidencias, y la empresa adjudicataria tendrá que averiguar y explicar las causas que las han provocado”, ha manifestado el director-gerente del SES.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.