cancer utero
  • |
Región Digital

En Villanueva de la Serena

Vara afirma que "la cultura transforma a los pueblos"

Este martes, se ha inaugurado el nuevo Palacio de Congresos de la locaidad pacense, completando la Red, junto con Mérida, Badajoz, Cáceres y Plasencia.

21 noviembre 2017 | Publicado : 21:11 (21/11/2017) | Actualizado: 22:59 (21/11/2017)


La inauguración del nuevo Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena ha contado con la asistencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín; la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, y el alcalde de la localidad y presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo.

También han asistido a esta inaugurado los consejeros de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, y de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, así como el expresidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra, entre otras autoridades.

En el acto, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado que la verdadera transformación de los pueblos viene de la mano de la cultura.

En este sentido, ha destacado que el gran cambio que se produjo en Extremadura no se operó únicamente con inversiones en infraestructuras de comunicación, sanitarias o educativas, sino que se abordó desde las Casas de la Cultura y los centros culturales de la región, apuntando que desde estos espacios, que se fueron llenando de contenido, “fue desde donde verdaderamente se le cambió la cara a Extremadura”.

Para Fernández Vara, “la cultura es la que transforma los pueblos" y, ha abundado en la necesidad de contar con espacios para poder desarrollar esas actividades relacionadas con la cultura.

Además, ha matizado que, con la inauguración del Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena, se culmina la red de Palacios de Congresos de Extremadura,que se concibió como un proyecto que permitiera que los grandes eventos, congresos y exposiciones pudieran tener un reparto territorial adaptado a la Extremadura de hoy.

Según el Presidente Extremeño, "esa fue la razón por la que decidimos que hubiera tres en la provincia de Badajoz (Badajoz, Mérida y Villanueva de la Serena) y dos en la de Cáceres (Cáceres y Plasencia)”, destacando “que ese ambicioso reto está cumplido en la actualidad”.

En este punto, ha indicado que hoy “entrega” este Palacio de Congresos a la ciudad de Villanueva de la Serena, deseando que desde “este momento” se llene de contenido.

Por último, el presidente ha agradecido a los arquitectos la creación de este gran espacio, señalando que se ha financiado con el dinero de los extremeños, los españoles y los europeos, por lo ha pedido que “seamos conscientes, solidarios y agradecidos con el esfuerzo de todas las administraciones”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.