quiron salud
  • |
Región Digital

La Junta podría aprobar Proyecto Ley PGEx 2018 esta semana

El Consejo de Gobierno le dará luz verde "muy probablemente" a lo largo de esta semana, seguramente, en una reunión extraordinaria el miércoles o jueves

20 noviembre 2017

Rd/Ep

De esta forma, lo ha anunciado el secretario general del PSOE regional y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, matizando que aún "hay que incorporar algunas de las cuestiones que se han hablado en la reunión de la pasada semana" mantenida con los grupos parlamentarios.

Según Fernández Vara, "ahora es muy importante", en los tiempos que se están viviendo, para una comunidad autónoma "tener unos presupuestos acordados, porque eso da estabilidad política y seguridad jurídica" a las empresas y a las personas.

Junto con ello, ha recordado que la actual es una legislatura en la que está siendo "posible" que las leyes se aprueben "sumando mayorías, unas veces con uno, otras veces con otro, con quien esté dispuesto a participar de un proyecto común".

En este sentido, ha matizado que "nosotros no traemos a la gente a nuestro terreno, ni nos vamos al de los demás, nos encontramos en mitad de camino, que yo creo que es el mejor sitio en el que nos podemos encontrar".

Respecto a la aprobación del proyecto de ley del PGEx 2018, ha indicado que "sería en un Consejo de Gobierno extraordinario para darle a Hacienda 48 horas para poder llevar al documento todo lo que se ha ido negociando"; y ha destacado que la Junta ha "incorporado" al borrador presupuestario "una parte importante de las cosas" que se le han manifestado.

El jefe del Ejecutivo regional ha reconocido que le da "mucha importancia" a la "reflexión" que se ha abierto en torno a los "cambios" que, a su juicio, se deben hacer en las políticas de los planes de empleo en la región, así como también en cuanto a la legislación de la Renta Básica.

Para Fernández Vara, "tenemos una cierta sensación de que los planes de empleo tal y como los hemos estado haciendo se han agotado", cuestionando que "hay una parte de la población que no pasa nunca por los planes de empleo, que tiene muchas dificultades para encontrar empleo", así como, que incluso ocurre que "dos años después" las "mismas personas" que habían recibido ya la medida "dos años atrás" se vuelven a beneficiar de la misma.

En relación a la posición de Podemos respecto al debate de totalidad los Presupuestos extremeños (PGEx) para 2018, ha agradecido "la muestra de compromiso que ello significa y representa", después de las reuniones mantenidas en las últimas semanas, donde han "encontrado puntos de conexión, como se pueden encontrar siempre que se buscan con todo el mundo".

Fernández Vara ha destacado que "ha sido una negociación donde han aportado documentos" a los que atribuye "un magnífico nivel" en materia de Innovación, Energía, Empleo, Políticas Sociales, Sanidad y "la vida".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.