quiron salud
  • |
Región Digital

Podemos no planteará enmienda a la totalidad de los PGEx 2018

El secretario general de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, ha anunciado que tampoco apoyarán la de otro grupo si éstos la presentasen

20 noviembre 2017 | Publicado : 13:11 (20/11/2017) | Actualizado: 21:21 (20/11/2017)

El Secretario General de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, ha señalado que ya hay un punto de partida claro para la Ley de Presupuestos, no presentará Enmienda a la Totalidad a los Presupuestos que presente la Junta de Extremadura, ni tampoco apoyara la que puedan presentar otros Grupos Parlamentarios.

Esta decisión, tomada por el Consejo Ciudadano Autonómico este fin de semana, es fruto de los acuerdos alcanzado entre la Junta de Extremadura y el Grupo Parlamentario Podemos Extremadura.

En este acuerdo político destaca el compromiso que la Junta ha adquirido para hacer cambios legislativos que van más allá de la Ley de Presupuestos pues, se ha logrado que se comprometa a modificar la Ley de Renta
Básica para mejorar los criterios de acceso a esta prestación, la Ley de Contratos del Sector Público, para que sea de obligado cumplimiento las cláusulas sociales y la mejora de los planes de empleo, evitando así la precariedad laboral o que cualquier contrato derivado de fondos públicos no esté vinculado a un Convenio Colectivo.

Para Jaén, es muy positivo que a Junta se haya comprometido a aumentar las partidas económicas de los diferentes ejes de actuación que Podemos priorizaba en estas cuentas.

Concretamente, en partidas de empleo y derechos sociales, Podemos Extremadura ha logrado que el cumplimento de estos  acuerdos sean fiscalizado por una comisión o mesa de trabajo bilateral entre el gobierno y la formación y, el objetivo es evaluar periódicamente el cumplimiento.

Por último, Jaén ha aclarado que una vez se ha tomado la decisión de no presentar Enmienda a la Totalidad, aún quedan muchos trámites parlamentarios para llegar a una aprobación definitiva de  las cuentas.

En este sentido el Secretario General ha declarado que Podemos Extremadura se reserva la capacidad de presentar enmiendas parciales y continuar con el objetivo de negociar y profundizar aun más políticas sociales y de desarrollo económico.

Para Podemos Extremadura, queda por definir qué partidas serán “blindadas” de cara a posibles modificaciones presupuestarias que puedan tener lugar en la ejecución de los presupuestos y, han sido también asumidos por el Gobierno de Fernández Vara.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.