• |
Región Digital

Monago espera que acto por tren digno para Extremadura sea un "exito"

Para que el resto del país, conozca la "situación de desventaja competitiva" en la que se encuentra la región en materia ferroviaria.

17 noviembre 2017 | Publicado : 13:11 (17/11/2017) | Actualizado: 14:17 (17/11/2017)

Sobre la concentración este sábado en Madrid, reclamando un tren digno para Extremadura, Monago ha afirmado que espera que "sea un éxito" y que no es una manifestación "contra" el Gobierno de España, porque "si fuera así, ya tendríamos que haber estado hace muchos años" recordando que Fernández Vara, en 2007, prometió que el AVE llegaría en 2010 y "no se invirtió prácticamente nada durante los ocho años de Zapatero".

A este respecto, ha señalado que "se trata de dar un toque de atención" para que se conozca "la situación de desventaja competitiva que tiene nuestra región" y que la conexión ferroviaria "es una necesidad".

Junto con ello, ha puesto en valor que el actual Gobierno de España del Partido Popular "está invirtiendo mucho, en torno a 1.400 millones de euros" pero, "aún no es una realidad y eso es lo que queremos" al tiempo que ha recordado que se han dado "avances importantes".

Concretamente, se ha referido a que se ha culminado la obra de la plataforma, que se está instalando la vía y que hay plazos muy concretos para la electrificación, así como que el año próximo contaremos con un Talgo y se va a establecer un centro de mantenimiento en Badajoz, asegurando que "hay compromisos presupuestarios y no de deseos".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.