quiron salud
  • |
Región Digital

Podemos ve "acuerdo político" en sus reclamaciones sobre los PGEx

La formación reconoce que únicamente existe concreción en materia de cifras en uno de los cuatro bloques planteados por el grupo

15 noviembre 2017 | Publicado : 13:11 (15/11/2017) | Actualizado: 13:28 (15/11/2017)

Ep


El diputado de Podemos en la Asamblea de Extremadura Daniel Hierro ha señalado que existe "acuerdo político" en los cuatro grandes bloques de reclamaciones (empleo, garantías sociales, renovables y Sanidad) formulados por su grupo a la Junta en la negociación de los Presupuestos regionales (PGEx) para 2018, aunque ha reconocido que únicamente existe concreción en las cifras en uno de esos apartados.

De este modo, ha explicado que Administración regional y Podemos se han emplazado a que "antes" del próximo martes, día 21, vuelvan a reunirse con la finalidad de concretar las cifras que restan por asignar en materia presupuestaria.

Al respecto, ha señalado que la Junta "insiste mucho en que los plazos son cada vez más reducidos" y en que, al mismo tiempo, la formación 'morada' necesita "darles certidumbres a las personas del partido" y a los extremeños" que están "pendientes" de las cuentas regionales.

En rueda de prensa tras una reunión para la negociación de los PGEx celebrada este miércoles entre representantes del Ejecutivo regional y de Podemos, el diputado autonómico ha apuntado así que se puede "hablar de un avance en el acuerdo", aunque ha dicho que no se atreve a avanzar "porcentajes de en cuánto porcentaje se ha cerrado ya el acuerdo".

En todo caso, ha incidido en que "si hay sensibilidad por parte de la Junta en las cuestiones que falta por concretar, también la habrá desde luego por parte de Podemos", tras lo cual ha añadido que su partido tendrá que "rebajar algunas" de sus "aspiraciones" y la Administración extremeña, a su vez, "tendrá que aceptar otras" de las "aspiraciones" de la formación 'morada'.

"A nivel de pacto político, de visión del cambio legislativo está prácticamente cerrado (el acuerdo)", ha espetado Hierro, quien ha añadido que "de los cuatro grandes bloques (que reclama Podemos en la negociación presupuestaria)" hay "acuerdo político en todos", mientras que "de los cuatro grandes bloques hay acuerdo presupuestario sólo en uno".

"Todavía no hemos llegado al punto de no retorno, aunque estamos cerca de ese punto, muy muy cerca", ha subrayado a continuación el diputado de Podemos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.