asamblea 8M
  • |
Región Digital

Plena inclusión Extremadura desarrolla Programa de Conciliación

La Junta de Extremadura financia este servicio, pionero en nuestra región, del que se pueden beneficiar familias de toda Extremadura

14 noviembre 2017 | Publicado : 21:54 (14/11/2017) | Actualizado: 00:21 (15/11/2017)

La directora General de Políticas Sociales, Infancia y Familia, Carmen Núñez, y el presidente de Plena inclusión, Pedro Calderón han presentado públicamente este programa.

Plena inclusión Extremadura ha puesto en funcionamiento el Programa de Conciliación Familiar y Laboral. Este programa, popularmente conocido como Respiro, responde a la demanda de las familias de menores de 18 años con discapacidad intelectual o del desarrollo que venían planteando la necesidad de ampliar el servicio, que Plena inclusión Extremadura ya venía ofreciendo en periodos festivos y vacacionales a su movimiento asociativo.

El objetivo general del programa es apoyar de forma temporal a la familia, en la atención a la persona con discapacidad intelectual o del desarrollo menor de 18 años, ofreciendo la oportunidad de desarrollar una vida familiar y social satisfactoria a través de acciones de conciliación familiar (Respiro).

En la rueda de prensa, Carmen Núñez ha resaltado “la visión integral y trasversal que Plena inclusión Extremadura aporta en este programa” y, Pedro Calderón, ha destacado “el nivel de estrés brutal de las familias de personas con discapacidad intelectual” que, a su juicio, hacen de este programa “algo totalmente necesario”.

La novedad ahora es que este servicio se amplía. Cualquier familia extremeña de una persona con discapacidad intelectual o del desarrollo menor de 18 años puede acceder a este programa, que se desarrollará -en diferentes categorías- todos los días del año.

Concretamente, se trata de un programa de la Dirección General de Políticas Sociales e Infancia y Familia de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales, que gestiona Plena inclusión Extremadura.

En el programa, se plantean tres tipos de modalidades: situación de emergencia, estancias programadas y como apoyos puntuales a las familias en el propio domicilio o en lugares de realización de actividades.

Hasta finales de diciembre de 2017, más de 150 familias -del movimiento asociativo de Plena inclusión Extremadura y otras ajenas a este movimiento- podrán beneficiarse de este servicio.

La puesta en marcha de este programa responde a la sensibilidad de la Dirección General de Políticas Sociales e Infancia y Familia de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura hacia el colectivo de la discapacidad intelectual o del desarrollo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.