quiron salud
  • |
Región Digital

Podemos exige garantizar la ejecución presupuestaria para un acuerdo

La formación sigue en "disposición" de "llegar a un acuerdo" con la Junta sobre PGEx para 2018, "siempre que se cumpla que haya cierta sintonía"

14 noviembre 2017 | Publicado : 13:11 (14/11/2017) | Actualizado: 17:39 (14/11/2017)

Ep

La presidenta del Grupo Podemos en la Asamblea de Extremadura, Irene de Miguel, ha indicado que su formación sigue en "disposición" de "llegar a un acuerdo" con la Junta sobre los Presupuestos autonómicos (PGEx) para 2018, "siempre que se cumpla que haya cierta sintonía" y "sobre todo, que se garantice la ejecución" como "algo indispensable".

En este sentido, ha recordado que su formación ha propuesto al Ejecutivo regional que haya "blindaje" de partidas "más importantes" y, por otro lado, la articulación de una comisión "bilateral" entre el Grupo Parlamentario Podemos y la Junta que "analice periódicamente el cumplimiento de los acuerdos tomados", teniendo en cuenta que según ha dicho en su partido están "bastante escarmentados con el PSOE" en lo que va de legislatura.

"Hemos presentado con ellos varias leyes, como por ejemplo la ley de Vivienda y ayer hubo un desahucio... una familia fue arrojada a la calle, una madre, una abuela y dos criaturas menores", ha espetado De Miguel, quien ha añadido que "esa familia, si se hubiera cumplido la ley, si se hubieran puesto las ayudas que hay al alquiler dispuestas en la ley hubiera tenido ayudas y no estaría en la calle".

"Ante este hecho, que no es de ayer, que es que lo vemos todos los días, necesitamos tener fehacientemente seguridad de que se van a cumplir los acuerdos y se va a ejecutar lo que Podemos Extremadura está poniendo encima de la mesa", ha concluido la diputada de la formación 'morada' a preguntas de los medios sobre una reunión prevista este miércoles con la Junta para abordar los PGEx 2018.

HA HABIDO "HASTA AHORA UNA BUENA SINTONÍA"

En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces de la Asamblea de Extremadura, y tras indicar que "hasta ahora ha habido una buena sintonía" de Podemos con la Junta y que "a priori" las cifras que el Ejecutivo regional ha mostrado a dicho partido "son todas de aumento de las partidas", De Miguel ha apuntado que "la primera premisa" que la formación 'morada' ponía "encima de la mesa" como una cuestión "clave", y que "era que no fuera un presupuesto de recortes se cumple".

En la misma línea, ha defendido que el plan de medidas de Podemos presentado este pasado lunes "no" pretende que se articulen "unos presupuestos que tapen ciertos parches en 2018", sino que "es más que ambicioso" porque "pretende sentar unas bases estructurales que puedan impulsar el desarrollo de Extremadura a un medio-largo plazo".

"Creemos que lo que hay que hacer ahora es sentarse a negociar ya con datos, con cifras obviamente, pero sobre todo no es un acuerdo tanto de cifras, no nos quedemos en las cifras, porque esto es un acuerdo político, y lo que queremos llegar a es una sintonía de hacia dónde va a ir Extremadura, hacia dónde va a ir nuestro desarrollo, generando empleo, generando empleo de calidad y garantizando la protección social de las personas que más lo necesitan", ha dicho.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.