• |
Región Digital

Monago se reúne con alcaldes del PP para evaluar los PGEX 2018

Lamenta que de los 100 compromisos presupuestarios acordados para 2017, 64 están incumplidos “a cero” y el resto, su grado de ejecución es “mínimo”

13 noviembre 2017

El secretario general del Partido Popular de Extremadura, Fernando Manzano, ha afirmado que Guillermo Fernández Vara “ha engañado al PP, a los alcaldes y a todos los extremeños”, tras los incumplimientos que ha tenido respecto al pacto presupuestario alcanzado el año pasado y que permitió la aprobación de las cuentas regionales por segundo año consecutivo.

Así, lo ha señalado, antes de la reunión que ha mantenido la dirección regional del partido, con el Presidente José Antonio Monago a la cabeza, y alcaldes populares en la región para evaluar los Presupuestos autonómicos, tanto “los datos que tenemos a día de hoy” respecto al proyecto de 2018 como la ejecución de los años anteriores, en concreto, 2016 y 2017.

En este sentido, el secretario general del PP ha señalado que el encuentro se produce para “escuchar y compartir” la falta de ejecución en los compromisos adquiridos por Guillermo Fernández Vara en inversiones en infraestructuras “estratégicas” para la región.

Además, ha afirmado que esa baja ejecución, no ayuda a que nuestros pueblos dejen de ser de los más pobres de España, algo que influye en el aumento del riesgo de exclusión social.

Según Manzano, “la voz de nuestros pueblos y ciudades es esencial”, criticando que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, vive “hipnotizado” por la posibilidad de salir en los platós de las televisiones nacionales “hablando de lo que no le compete” mientras que “obvia y aparca” los problemas que sí son de su responsabilidad.

En este sentido, ha afirmado que hay alcaldes del Partido Popular que, tras más de dos años de legislatura y de haber solicitado por escrito en varias ocasiones una reunión con miembros de la Junta de Extremadura, “aún ni siquiera se les ha contestado”.

Además, el secretario general del PP ha manifestado que, durante el encuentro con los alcaldes populares, también se van a valorar “las incidencias” que se están produciendo con el servicio de transporte sanitario “generando grandes problemas” pues, “estamos cansados” de que el consejero de Sanidad, “cuando habla, parece más el director comercial de la empresa que el gestor de la Sanidad de todos los extremeños”.

En este sentido, ha recordado que se trata del mayor contrato de esta legislatura y la anterior, superando los 122 millones de euros, que se adjudicó “a subasta” y a una empresa que no es extremeña, y que ha generado multitud de problemas que “lo están pagando los pacientes, los trabajadores y los propios sanitarios” por lo que ha afirmado que el PP no va a dejar “de defender el interés general de los extremeños”.

Por último y cuestionado por los medios de comunicación respecto a la firma del protocolo de OSP del transporte aéreo, Fernando Manzano ha señalado que “nos alegra que se ponga en funcionamiento” y lo ha puesto como ejemplo del “compromiso claro, decidido y firme del ministro y de Mariano Rajoy con Extremadura y con los extremeños”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.