asamblea 8M
  • |
Región Digital

CCOO defiende que las notas de oposición no caduquen para interinos

Reclama a la consejería que "actúe con urgencia" para "proteger a los interinos docentes evitando la caducidad de la nota de oposición",

13 noviembre 2017

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras ha reclamado a la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura que "actúe con urgencia" para "proteger a los interinos docentes evitando la caducidad de la nota de oposición" que, "si no se remedia", ocurrirá en diciembre de 2017 en virtud de la aplicación de la disposición transitoria tercera del Decreto 98/2007.

Según CCOO, esta caducidad "dejará indefensos a un buen número de opositores interinos de cara a las próximas oposiciones", añadiendo que "es más que probable" que, aunque próximamente se retomen las negociaciones, el nuevo decreto "no esté en vigor antes de final de año".

Por este motivo, la federación sindical ha reclamado a la Consejería de Educación que se publique una modificación al mencionado texto legislativo que "permita a los interinos docentes, seguir manteniendo su mejor nota de oposición hasta que todo quede regulado en el nuevo Decreto".

Concretamente, explica que el Decreto 98/2007 por la que se regula la provisión interina de puestos de trabajo de personal docente en Extremadura está "totalmente desfasado" y "necesita ser actualizado para contemplar las circunstancias actuales".

Así, ha señalado que la "insistencia en esas necesidades de cambio" por parte de CCOO llevó a la Consejería de Educación "a iniciar la negociación de un nuevo decreto de interinos el curso pasado", pero estas negociaciones "se suspendieron con el inicio del verano, y aún no se han retomado", aunque avanza que le "consta la intención de la Consejería de hacerlo próximamente".

En las negociaciones trabajadas hasta ahora, la Federación de Enseñanza de CCOO considera "necesario" que el nuevo decreto "mejore las condiciones laborales de los interinos", por lo que apuesta, entre otras cuestiones, "por la no caducidad de notas, la zonificación y la rebaremación".

El sindicato cree "firmemente que una persona que ha aprobado una oposición, como en cualquier otro sector de la Administración Pública, ha demostrado sobradamente sus conocimientos teórico-prácticos para ejercer como docente", por lo que "debería poder permanecer en las listas de interinos ordinarias en la posición correspondiente a la mejor nota obtenida en cualquier proceso de concurso-oposición hasta que consiga su plaza en propiedad".

Por ello, anuncia que en la negociación del nuevo Decreto, CCOO seguirá "exigiendo con vehemencia la necesidad de que las mejores notas obtenidas por los interinos no caduquen".
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.