• |
Región Digital

De la Serna anuncia licitación obras en Extremadura, antes final año

El ministro ha anunciado que en 15 días se pondrán a la venta los billetes para el tren Talgo que discurrirá por Extremadura en el primer trimestre del año

13 noviembre 2017

El Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, ha visitado Mérida, donde ha realizado varios anuncios en relación a proyectos viarios y ferroviarios.

Concretamente, el Ministro ha hablado de la variante de Zafra de la N-432 cuyo proyecto saldrá a información pública antes de finales de este año y en la que el Estado invertirá 18 millones de euros.

De la conexión entre la A-66-Almanedralejo Sur y la N-854 que también saldrá a información pública con un coste de 3,6 millones de euros. Otra carretera proyectada, en este caso la N-521, concretamente al conexión entre la variante de Malpartida de Cáceres y la A-66, pendiente de la aprobación definitiva del proyecto, con un presupuesto en este caso de 38 millones de euros.

Sobre las conexiones ferroviarias, ha explicado que el Ministerio está cumpliendo los compromisos adquiridos y ha anunciado que habrá doble vía entre Plasencia y Cáceres, y se estudia ampliar esta doble vía a la conexión Cáceres-Mérida, pero sin plazo aún pues, a corto y medio plazo, la vía única entre estas dos ciudades es suficiente para el tráfico ferroviario actual.

Además, De la Serna se ha referido a avances en otros tramos ferroviarios como el Plasencia-Talayuela Opropesa y Oropesa-Toledo.

Junto con ello, espera que antes de acabar el año estén finalizados los proyectos de las obras en la conexión Mérida-Puertollano, en la que se invertirán 310 millones de euros, algo más de lo inicialmente previsto, y también avanzan los proyectos de obras para mejora la línea entre Humanes y Monfragüe.

El ministro ha anunciado que en 15 días se pondrán a la venta los billetes para el tren Talgo que discurrirá por Extremadura en el primer trimestre del año próximo.

Y, la puesta en marcha, dentro de dos días, de la primera fase de la plataforma logística de Mérida con la expedición hacia el puerto portugués de Sines de productos hortofrutícolas, en la segunda fase se espera poder afrontar el transporte de mercancías hacía rutas del interior de España; junto con avances en las conexiones con la Plataforma Logística de Badajoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.