• |
Región Digital

Podemos presenta medidas "asumibles" para posible "acuerdo" en PGEx

La formación morada presenta a la Junta unas medidas "asumibles" con las que "debiera ser sencillo" un "acuerdo" en los PGEx

13 noviembre 2017 | Publicado : 12:57 (13/11/2017) | Actualizado: 22:47 (13/11/2017)

Ep

La formación Podemos ha elaborado un Plan de Garantías que incluye diversas medidas "perfectamente asumibles" por parte de la Junta de Extremadura dentro de la negociación de los Presupuestos regionales (PGEx) para 2018, y con las que el partido entiende que "debiera ser sencillo alcanzar un acuerdo" para sacar adelante dichas cuentas autonómicas.

El plan en cuestión se basa en cuatro "grandes" ejes, como Innovación y energía; un Plan de Garantías de Empleo Digno, basado en el empleo público y en un plan de empleo autónomo; un Plan de Garantías de Derechos Sociales; y medidas para la "recuperación" de la Sanidad.

De este modo lo ha desgranado este lunes en rueda de prensa el secretario general de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, quien ha reconocido que con las medidas planteadas en el citado plan su formación "no" encuentra "razón" para que el Ejecutivo regional "ponga muchas pegas" de cara a un hipotético acuerdo presupuestario.

"Son propuestas perfectamente asumibles", ha espetado Jaén, quien ha dicho que Podemos espera ahora que la Junta las "estudie" y "responda" a las mismas, toda vez que "son buenas para Extremadura".

En este punto, entre otras medidas, en el plan en cuestión Podemos reclama un incremento del gasto en empleo en 86 millones de euros; así como otro aumento en 86 millones para "garantías de derechos sociales" en cuestiones como la Renta Básica; y una subida hasta los 12 millones para mínimos vitales.

Durante la presentación del plan, Álvaro Jaén ha avanzado también que el próximo miércoles, día 15, se producirá una nueva reunión entre representantes de la Junta y de Podemos, y la cual confía en que "sí" sea definitiva en la negociación de las cuentas regionales para 2018, ya que "el acuerdo si se va a llevar a cabo tiene que suscribirse cuanto antes", ha añadido.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.