• |
Región Digital

Más vuelos

Los vuelos del Aeropuerto de Badajoz serán Servicio Público

Concretamente, se trata de una categoría que permite la subvención directa de los billetes y precios más competitivos, entre otras cuestiones.

10 noviembre 2017 | Publicado : 13:11 (10/11/2017) | Actualizado: 21:49 (10/11/2017)

Ep/Rd

El próximo lunes, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, firmarán el protocolo de intenciones que culminará en la declaración de obligación de servicio público (OSP) para los vuelos desde el aeropuerto de Badajoz, una categoría que permite la subvención directa de los billetes y precios más competitivos, entre otras cuestiones.

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, ha confirmado la visita del ministro a la región, para avanzar en un proceso en el que se ha venido trabajando, desde principio de la legislatura.

A este respecto, ha recordado que el Gobierno regional ha estado "luchando" por la declaración de OSP porque se cumplían "todos" los requisitos exigidos por la Unión Europea (UE) como que las "líneas aéreas sean deficitarias, escasa población y región periférica", entre otros.

Según la consejera, "cumplíamos todos los requisitos que marca Europa y hemos demostrado todo lo que pedía el Ministerio de Fomento", añadiendo que el convenio de la obligación de servicio público pasará por el Consejo de Gobierno en dos semanas y, después debe aprobarse en el Consejo de Ministros, por lo que la licitación pública, para operar desde el aeropuerto pacense podría llegar antes del verano.

La OSP supone que se dota de seguridad jurídica al aeropuerto y las líneas aéreas y la licitación saldrá por cuatro años, resaltando que no se saben precios ni horarios porque se podrán presentar al concurso distintas compañías.

Además, ha matizado que, sí se sabe ya que se podrá disponer de dos vuelos de ida y vuelta a Madrid, de lunes a viernes, y el domingo uno de ida y vuelta, y cuatro vuelos semanales a Barcelona.

Para la consejera, "con eso ya es significativa la mejora", matizando que, aunque el contrato con la compañía que opera ahora mismo acaba en febrero, ya se está trabajando en otro contrato de publicidad para llegar a verano que sería cuando ya se podría tener la OSP pero, hasta entonces, "no se va a quedar vacío de febrero a junio porque ya está todo pensado".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.