quiron salud
  • |
Región Digital

Martín propone un "pacto institucional" contra la violencia de género

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, plantea este pacto también contra la discriminación por orientación sexual.

09 noviembre 2017 | Publicado : 20:11 (09/11/2017) | Actualizado: 20:45 (09/11/2017)

Este jueves, en el Parlamento de Andalucía, se ha celebrado la Asamblea Plenaria de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de la Unión Europea (CALRE), que finalizará este viernes.

Concretamente, se han inscrito a la Conferencia 150 representantes parlamentarios y, de allí, saldrá la Declaración de Sevilla, que recoge el espíritu de encuentro que dio origen a esta asociación hace ahora veinte años (Declaración fundacional, Oviedo 1997), una efeméride que coincide con el 60º aniversario de los Tratados de Roma. Recordamos que la Asamblea de CALRE que dio el relevo a Sevilla tuvo lugar en Varese en 2016, cuando se eligió presidente, por unanimidad, a Juan Pablo Durán, también presidente del Parlamento de Andalucía.

Además de la Declaración de Sevilla, los representantes de los parlamentos y asambleas europeas debatieron dos resoluciones sobre el Libro Blanco con respecto al futuro de Europa y el “Task Force” sobre Subsidiariedad.

También, en este primer día de trabajo, Juan Pablo Durán, informó sobre la actividad de CALRE durante 2017 y acerca de la actividad de los ocho Grupos de Trabajo que han funcionado este año (Subsidiariedad; Política de cohesión; Democracia Interactiva; Migración y Derechos Humanos; Igualdad de Género; Mejor regulación y políticas de evaluación; Despoblación y Envejecimiento y Desastres naturales). 

En su intervención, la presidenta de la Asamblea de Extremadura y responsable del Grupo de Trabajo sobre Igualdad de Género de la CALRE, Blanca Martín, propuso “a todos los representantes regionales, contribuir y consensuar un gran pacto institucional contra la violencia de género y la discriminación por orientación sexual".

Para Martín, "es de imperiosa necesidad estar coordinados para articular protocolos uniformes a la hora de encarar los mismos problemas. Europa debe estar a la vanguardia de todos los avances en materia de derechos y ningún derecho es más fundamental que el de la igualdad. Por ello solicito consenso y voluntad de acuerdos para estar a la altura de los dramas que aún persisten en nuestras sociedades, más allá de los avances relativos que cada una de ellas haya experimentado estos últimos años.”

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.