Región Digital
RAEES

El PSOE cree que el borrador de los PGEx 2018 "apoya al empleo"

Los socialistas apuntan además que el borrador presentado por la Junta "mantiene políticas de garantía" para sanidad o educación

08 noviembre 2017 | Publicado : 13:30 (08/11/2017) | Actualizado: 15:03 (08/11/2017)

Ep

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Valentín García, ha valorado el borrador sobre los Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx) para 2018 que la Junta ha remitido a los grupos políticos este pasado martes, ya que "apoya al empleo" y "mantiene políticas de garantías para sanidad, educación y lucha contra la pobreza".

De esta forma, Valentín García ha valorado que según este borrador, los presupuestos crezcan en un 4,6 por ciento para 2018, porque, "una vez saneadas las cuentas que nos dejó Monago, veremos los beneficios de las políticas socialistas de apoyo a las garantías sociales", ha señalado.

Para el diputado socialista, las cuentas de 2018 "apoyan la creación de empleo" a la vez que "mantienen el esfuerzo" hecho por el Gobierno de Guillermo Fernández Vara desde el inicio de la legislatura "en promoción y acción social para garantizar la lucha contra la pobreza y la educación y sanidad públicas de calidad", según informa el PSOE en nota de prensa.

Valentín García ha destacado que se trata de unas cuentas que "apoyan al empleo pero, a su vez, mantienen las políticas de garantías para sanidad, educación y lucha activa contra la pobreza".

García ha apuntado que los dos primeros años de la actual legislatura han sido de apoyo a la sanidad, la educación y las políticas sociales, y a partir de ahora se centrarán "en el empleo, que es donde más crece la inversión de los presupuestos, en la vivienda y en las infraestructuras", ha señalado.

El portavoz socialista ha recordado que el Gobierno de Fernández Vara "está haciendo un esfuerzo grande en sectores productivos", es decir, en los que se genera más empleo en el sector privado, aunque "sin dejar de hacer esfuerzos en la promoción y la acción social y en luchar contra la pobreza, además de mantener una educación y sanidad públicas de calidad", ha dicho.

Finalmente, García ha aseverado que el borrador que ha entregado la Junta de Extremadura "tiene señas de identidad muy marcadas" de políticas socialistas "basadas en el apoyo al empleo y el mantenimiento de las garantías contra la pobreza y la defensa de la sanidad y la educación", ha concluido.

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.