asamblea 8M
  • |
Región Digital

Vara califica como injusto e insolidario boicot a productos catalanes

Así, lo ha señaldo el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en referencia al boicot pedido, ultimamente, desde distintas esferas

07 noviembre 2017 | Publicado : 14:11 (07/11/2017) | Actualizado: 14:35 (07/11/2017)

En Miajadas, durante la inauguración de la nueva línea de cremas de Gallina Blanca, el Jefe del Ejecutivo Regional ha considerado “estúpido” el pedir que no se consuman productos catalanes, no sólo porque muchos de ellos se producen en Extremadura, sino también porque los boicots dañan a la parte más débil de la sociedad, a quienes pierden su empleo cuando las cosas van mal.

Además, Fernández Vara ha valorado el trabajo que realiza esta empresa y ha recordado que hace unas semanas se reunió en Mérida con dirigentes de Nigeria, que pusieron de manifiesto la importancia de lograr, como aquí, crecimientos basados en la confluencia de intereses de agricultores y empresarios para crear productos de vanguardia.

Junto con ello, ha manifestado que este hecho alcanza relevancia en un mundo como el actual, donde cada año se incorporan nuevos millones de consumidores y en el que una parte importante sufre ya los efectos del cambio climático en forma de desertización.

Asimismo, Guillermo Fernández Vara ha destacado que Gallina Blanca ha contribuido con su capital al desarrollo de la región, y los extremeños, con su trabajo y esfuerzo, al desarrollo de esta empresa, por lo que ha indicado que este tipo de proyectos forman la mejor de las identidades porque permiten que la gente pueda labrarse un futuro y tener una prosperidad compartida.

El presidente de la Junta de Extremadura ha indicado que la Administración regional seguirá siendo un aliado para que este tipo de iniciativas continúen en el tiempo, puedan generar riqueza y por ende empleo.

También, ha destacado la incorporación a este proyecto de los miembros de Plena Inclusión, porque permite que detrás de estas ideas haya corazón y se haga partícipe a una parte de la sociedad que está reclamando que se cuente con ellos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.