asamblea 8M
  • |
Región Digital

Monago critica el retraso de la Junta en materia presupuestaria

Los populares no pueden "avanzar" en los presupuestos regionales de 2018 porque el Gobierno regional va con "retraso de tres semanas"

06 noviembre 2017 | Publicado : 17:11 (06/11/2017) | Actualizado: 22:40 (06/11/2017)

Sobre la negociación de los Presupuestos de 2018, ha señalado que ya han pasado 3 semanas desde que venció el plazo para que el proyecto de Presupuestos se registrara en la Asamblea y "aún no tenemos el borrador. Tenemos menos papeles que las ambulancias" ha ironizado.

Monago ha recordado que hay otras comunidades autónomas donde ya se están tramitando las cuentas como Castilla la Mancha, Madrid, Castilla y León, Andalucía o Galicia por lo que "no vale echarle la culpa al Gobierno de España".

Además, ha expuesto que lo único que se sabe es "que la cosa va bien con Podemos" a tenor de las últimas declaraciones de su líder en la región, y ha afirmado que han presentado 40 propuestas mientras que en los dos años anteriores no presentaron ninguna, recordando que ha habido años en los que el PP ha llegado a registrar más de 1.000 enmiendas.

En este sentido, ha afirmado que de los 100 compromisos del pacto presupuestario de 2017, 64 están totalmente incumplidos con una ejecución del 0%.

Y, ha anunciado que mantendrá una reunión con alcaldes y portavoces del PP para analizar "el grado de cumplimiento de la palabra de Fernández Vara" tanto en los presupuestos de 2016 y 2017 como lo que firmó ante notario en 2015, recalcando que "parece que la tónica habitual es incumplir su palabra política".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.