asamblea 8M
  • |
Región Digital

CSIF pide a Junta y grupos parlamentarios un plan de empleo

"Entre todos" se articule un plan de empleo que "saque a Extremadura" de la situación de "sonrojo" en materia de desempleo en la que se encuentra.

03 noviembre 2017 | Publicado : 14:11 (03/11/2017) | Actualizado: 14:59 (03/11/2017)

De esta forma, lo ha señalado sl presidente autonómico de CSIF, Benito Román, advirtiendo de que los porcentajes de paro en Extremadura son "auténticamente de vergüenza", y ha señalado que "evidentemente" o se es capaz de "cambiar" los planes y las políticas de empleo en la región "o el futuro no es nada halagüeño".

Así, ha pedido a los distintos grupos parlamentarios un Plan de Empleo donde "todas las organizaciones sindicales y todos los grupos políticos suficientemente representativos aporten lo que tengan que aportar" para que "se refuercen" sectores "esenciales" como la agricultura, la construcción y el turismo, junto a otros "nichos que pueden ser muy importantes" para la región como la biotecnología, el medio ambiente o las nuevas tecnologías.

En este sentido, ha criticado que los planes de empleo están siendo firmados "año tras año por los de siempre", con un resultado que es el de "siempre: un sonrojo absoluto".

De este modo, se ha pronunciado Benito Román en declaraciones a los medios de comunicación tras una reunión mantenida este viernes con el Grupo Socialista en la Asamblea para plantearle diferentes propuestas de cara a los Presupuestos regionales para 2018.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.