asamblea 8M
  • |
Región Digital

El PSOE defiende que las políticas de empleo están dando sus frutos

Para el grupo socialistas en la Asamblea de Extremadura, las políticas de la Junta "están consolidando los datos de desempleo a la baja"

03 noviembre 2017

Ep

El portavoz de Economía del Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura, Celestino Vegas, ha defendido que las políticas de empleo de la Junta "están dando sus frutos y están consolidando los datos de desempleo a la baja".

En este sentido, ha sostenido que el dato del paro registrado en el mes de octubre "no es bueno a pesar de ser menos malo que en otros octubres en años precedentes", tras lo que ha indicado que los sectores que "más bajan son sectores estacionarios" como son la Hostelería y la Agricultura.

Celestino Vegas ha valorado de esta forma, en rueda de prensa en Mérida, los datos del paro conocidos este viernes que indican que el número de parados ha subido en 3.263 personas en octubre en Extremadura con respecto a septiembre, lo que supone un incremento del 2,92 por ciento y sitúa el número total de desempleados en la región en 114.970 personas.

Sin embargo, el diputado socialista ha señalado que si se analiza el recorrido de las cifras desde el inicio de la legislatura "la tendencia es positiva" puesto que "desde el comienzo de la legislatura hay 7.870 personas menos paradas".

Esto, bajo su opinión, pone de manifiesto que "lo cierto" es que las políticas de empleo que está aplicando el gobierno socialista de Guillermo Fernández Vara "empiezan a dar sus frutos y están dando sus frutos", ya que "de hecho están consolidando los datos de desempleo a la baja", aunque no son datos para "conformarse ni mucho menos".

En esta misma línea, ha señalado Vegas que "la prioridad del gobierno de Guillermo Fernández Vara siempre ha sido combatir el paro con todas las medidas posibles", tras lo que ha añadido que "todos los esfuerzos están orientados a intentar que el paro no sea el lastre que está siendo" en la región.

INVERSIONES "PÚBLICAS O PRIVADAS"
Así, Vegas ha defendido que si Extremadura quiere "converger con los datos macroeconómicos que tienen otras regiones tanto de España como de Europa" la región necesita "inversiones de fuera que bien pueden ser públicas o bien pueden ser privadas".

En relación a las inversiones públicas, ha lamentado que a Extremadura les ha "ido siempre muy mal cuando ha gobernado el PP en Madrid" ya que "desde 2011 Extremadura recibe 300 millones de euros menos de inversión anual", lo que si se traslada al empleo "son 10.000 personas más paradas".

Por otra parte, Celestino Vegas ha sostenido que "tampoco es atractivo para un inversor tanto nacional como extranjero venir a una región donde hay tantas carencias como las ferroviarias", ya que el transporte por tren es un "factor fundamental" para desarrollar y generar recursos y "si no existieran esas carencias" el sector agroindustrial y el sector servicios "estarían generando un empleo estructurado".

Finalmente, el portavoz socialista de Economía ha insistido en que la reivindicación de un tren digno para Extremadura que tendrá lugar el próximo 18 de noviembre en Madrid es "vital para el desarrollo" de la región.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.