Región Digital
RAEES

C´s afirma que Vara ha hecho "lavado cara" y no remodelación

Ciudadanos Extremadura entiende que Vara ha introducido "más un lavado de cara" que una "remodelación" del Ejecutivo regional

30 octubre 2017

La portavoz de Ciudadanos en Extremadura, Victoria Domínguez, considera que los cambios introducidos por el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, en su ejecutivo son "más un lavado de cara" que una "remodelación".

Además, entiende que Vara "deja pasar" la "oportunidad" de "desdoblar" las "grandes" consejerías para dar "más operatividad" a la gestión y, la modificación anunciada por el presidente de la Junta "se queda corta y no atiende la demanda" que desde Ciudadanos se ha venido haciendo en esta legislatura".

Para la portavoz de la formación naranja, "en realidad, es una remodelación muy tímida y que en la práctica supone que Fernández Vara delega alguna de las áreas que asumió en el debate de investidura, pero que, en absoluto, modifica o desdobla, en aras de una mayor operatividad, aquellas consejerías de las que gestionan algunos de los temas que más preocupan a los extremeños".

En este sentido, Victoria Domínguez ha recordado, como ejemplo, la petición hecha por Ciudadanos, en "diversas" ocasiones, para que desdoblara la Consejería de Educación y de Empleo, reiterando que " lo que se ha hecho es más un lavado de cara que una remodelación del Gobierno".

Sobre la creación de una Consejería Cultura y de Igualdad, ha afirmado que, "en definitiva", supone una "apuesta" por la gestión de Igualdad en el seno del Gobierno regional, algo que según ha dicho está "en línea" con la propuesta de resolución presentada por Ciudadanos al Debate sobre el Estado de la Región.

Para Domínguez, "en el sentido de crear una secretaría de Igualdad de Género que coordinase las gestión política de todos los recursos de las distintas áreas de gobierno que afectan a este campo, con una visión integral".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.