asamblea 8M
  • |
Región Digital

Podemos califica como "poco ambiciosa" la reestructuración de Vara

La reestructuración del Ejecutivo regional anunciada es "poco ambiciosa" y "continuista" respecto a los consejeros que "ya existen".

30 octubre 2017 | Publicado : 20:10 (30/10/2017) | Actualizado: 21:45 (30/10/2017)

La portavoz de Podemos Extremadura, Marta Bastos, ha considerado que la reestructuración del Ejecutivo regional anunciada por el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, es "poco ambiciosa" y "continuista" respecto a los consejeros que "ya existen".

Además, ha indicado que su partido se siente "decepcionado" por que la Consejería de Educación y Empleo se mantiene "de la misma manera" cuando, a su juicio, se necesita "una consejería propia de Empleo" ante la situación de la región en esta materia.

Según la portavoz de la formación morada, "vemos que además la consejera actual (de Educación y Empleo) ha tenido una dejación de funciones en cuanto a que hemos visto que los planes de empleo no han sido efectivos y creemos en ese sentido que la Consejería de Empleo tendría que ser única".

Sobre Cultura, ha considerado que "si no se le dota presupuestariamente de nada sirve una reestructuración en ese sentido", y ha entendido que "es un error sacar la materia de igualdad de Presidencia pues, Fernández Vara declaró al inicio de la legislatura que la tomaba como propia, uno de sus principales problemas a abordar".

También, ha señalado que "creemos que si lo saca de Presidencia siendo una cuestión tan transversal como así dice la Ley de Igualdad sacarla de ahí es un atraso, puesto que la última vez que tuvimos a igualdad dentro de cultura fue en la última legislatura de Rodríguez Ibarra".

Junto con ello, Bastos ha señalado que Podemos quiere "saber" también "cómo es posible" que se mantenga una consejera portavoz "que solamente tenga ese cargo, viendo cómo el resto de consejeros y consejeras ostentan varias responsabilidades en su cargo".

Para la portavoz, "esta reestructuración es poco ambiciosa. Esperábamos que Empleo tuviese una consejería propia pues la consejera no ha llevado adelante las políticas efectivas unido a una cuestión tan trascendental como es Educación".

Y, ha concluido que Igualdad debería permanecer dependiendo de Presidencia, "porque esta materia es como la Ley de Igualdad dice transversal, y esperamos que las competencias se repartan puesto que tenemos una consejera sólo portavoz cuando otras consejerías tienen mayores competencias".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.