• |
Región Digital

Cs cree que ante "golpe a la democracia" debe haber "más democracia"

Propiciado tras la votación en el Parlament de Cataluña, tiene que haber "más democracia" y "urnas con garantías para que se expresen los catalanes".

27 octubre 2017 | Publicado : 21:10 (27/10/2017) | Actualizado: 23:18 (27/10/2017)

La portavoz de Ciudadanos (Cs) Extremadura, María Victoria Domínguez, ha afirmado que la respuesta al "golpe a la democracia" propiciado tras la votación este viernes en el Parlament de Cataluña pasa por "más democracia" y "urnas con garantías para que se expresen los catalanes".

En referencia a la declaración unilateral de independencia aprobada por el Parlamento de Cataluña, ha asegurado que los españoles han vivido este viernes "una jornada muy triste para la democracia, debido a que unos políticos irresponsables pretenden dar un golpe y quitar los derechos y la nacionalidad a los catalanes".

Asimismo, Victoria Domínguez ha agregado que "en ningún momento los catalanes van a estar solos" porque "juntos" defenderán "la democracia" ya que "ellos siguen queriendo ser españoles", añade en nota de prensa.

Para la portavoz de Ciudadanos en Extremadura, la respuesta a este "golpe" no es otra que "más democracia y poner urnas de verdad, con garantías y en las que los catalanes puedan expresarse con libertad".

Por otra parte, Domínguez ha respaldado la aplicación de la Constitución "con serenidad" porque "es la manera de defender la democracia y los derechos frente a esa parte del Parlament que ha votado ilegítimamente para romper España" pues, "sin ley no hay democracia y sin democracia, no hay convivencia".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.