asamblea 8M
  • |
Región Digital

Aprobados 7 millones euros a puestos de trabajo para discapacitados

Empleo destina 7 millones de euros para el mantenimiento de puestos de trabajo de personas con discapacidad

24 octubre 2017 | Publicado : 13:16 (24/10/2017) | Actualizado: 14:30 (24/10/2017)

El DOE ha publicado la convocatoria por la que la Consejería de Educación y Empleo destina un total de 7 millones de euros en subvenciones para el mantenimiento de puestos de trabajo destinados a trabajadores discapacitados en los Centros Especiales de Empleo de Extremadura, para el ejercicio 2017, perteneciente al Programa II dentro de esta categoría, un millón de euros más que la convocatoria del año anterior.

Esta ayuda consistirá en el abono a los Centros Especiales de Empleo del 50 por ciento del Salario Mínimo interprofesional (SMI), fijado por el Gobierno con carácter anual, proporcional a la jornada realizada, y pretende subvencionar el mantenimiento de unos 2.217 trabajadores con discapacidad.

A los 7 millones de euros hay que sumar lo que se destine al Programa I, que comprende ayudas para crear nuevos puestos de trabajo en centros especiales de empleo. Una línea que, en la convocatoria cerrada recientemente, contemplaba una cuantía de 675.000 euros, con los que se podrán crear unos 70 nuevos empleos para trabajadores con alguna discapacidad.

Se denominan centros especiales de empleo aquellos que, entre su plantilla, cuentan con al menos un 70 por ciento de sus trabajadores con alguna discapacidad. Actualmente, existen 166 centros de este tipo en funcionando en la Comunidad Autónoma.

El plazo de vigencia de la convocatoria, publicada este martes, a efectos de presentación de solicitudes, será de un año a contar desde el día 25 de octubre de 2017. Asimismo, los interesados deberán solicitar las subvenciones durante el periodo de vigencia de la convocatoria, en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente a la finalización del mes por el que se solicita la subvención.

Los impresos podrán presentarse en los registros del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) o en cualquiera de las oficinas del Registro Único de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

OTRAS AYUDAS

Además de estas ayudas, la Junta de Extremadura cuenta con otro programa de subvenciones para impulsar la contratación de personas con discapacidad en las empresas del mercado ordinario.

Para ello, ha destinado otros 800.000 euros, con los que se crearán 250 nuevos puestos de trabajo. Por otro lado, dispone de un programa específico para orientar a personas paradas de larga duración con discapacidad, al que ha asignado 1,3 millones de euros. Gracias a este último programa, se beneficiarán aproximadamente 2.500 personas.

La Estrategia de Empleo 2016/2019 fomenta el impulso y fortalecimiento en la colaboración con los agentes y entidades que trabajan para reducir y eliminar las barreras de acceso al mercado de trabajo y de permanencia en el mismo de las personas con discapacidad o diversidad funcional.

En este sentido, la Junta de Extremadura, a través del SEXPE, apuesta claramente por visibilizar y apoyar las necesidades de estas personas, dadas las dificultades que tienen para acceder al mercado laboral.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.