• |
Región Digital

Vara subraya que el mejor calificativo del 155 es "proporcionado"

El Presidente Extremeño afirma que la aplicación del articulo 155 es proporcionado, se ha respondido con dureza a la situacion de dureza que vive Cataluña

24 octubre 2017 | Publicado : 10:17 (24/10/2017) | Actualizado: 10:18 (24/10/2017)

Apoyo a la decisión de poner en marcha el articulo 155 de la Constitución es la respuesta que, en estos momentos, tiene que dar el Gobierno, con el amplio apoyo del PSOE y Ciudadanos, conforman una amplia mayoría de los ciudadanos de este pais.

Nadie habla de que el 155 es una respuesta a algo muy duro y, se debe responder con contundencia. Se esta respondiendo al atraco perpetrado el 6 y 7 de septiembre a la soberanía nacional, se tomaron decisiones que vulneran la democracia española, votaron e nombre,, parece ser, de todos los ciudadanos. 

La Constitución se puede cambiar, incluso se debe cambiar, pero no la pueden cambiar tres políticos catalanes. Como ciudadano de este pais y como máximo representante de todos los extremeños, tengo la sensación de que nos robaron lo mas importante, la soberanía nacional,, capacidad de poder decidir como pueblo.

Hablamos de la frivolidad de si es dura o blanda las decisiones, debemos analizar sobre que se están tomando las decisiones, y duro el origen y estoy seguro de que nadie lo quería aplicar pero, cuando alguien pretende que algo tan importante y, tan sagrado como es la Constitución, quiere cambiarla desde un parlamento regional, evidentemente, a eso hay que responder.

Empieza a saberse en el mundo, lo que realmente ha pasado, es que unos Sres se han saltado la Ley, pensando que cabe todo y, ahora será el Senado donde se deben tomar decisiones, es inaudito que se están tomando decisiones y los Parlamentos estén cerrados. Calificativo al 155 como mínimo será de proporcionado.

El concepto republicano no puede existir si no hay respeto a la legalidad,  

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.