asamblea 8M
  • |
Región Digital

Monago defiende la "unión de las fuerzas constitucionales"

Para que haya "un consenso" la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña, donde es "importante que se restablezca la normalidad".

21 octubre 2017 | Publicado : 13:10 (21/10/2017) | Actualizado: 22:50 (21/10/2017)

El Presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha mostrado la confianza y el apoyo de la organización al Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para afrontar el desafío separatista catalán y aplicar la ley y, ha afirmado que el PP "siempre va a estar con la Constitución" porque los extremeños "nos sentimos muy cómodos en España".

Sobre la Carta Magna, ha señalado que se trata de una "gran obra colectiva" que ofrece un marco de convivencia y ha agradecido a los padres de la Constitución que tuvieron "mucha talla con capacidad de decisión, pero también de cesión".

Una Constitución que está "plenamente vigente" porque la vigencia "no es por el tiempo sino por su utilidad" y ha señalado que "quien quiera reformarlo tendrá que decir para qué, porque sino eso queda en un eslogan".

Por tanto, Monago ha apelado al cumplimiento de la ley y ha señalado que "es importante que se restablezca la normalidad en Cataluña" porque no solo afecta a esa comunidad autónoma "sino al conjunto de España". Respecto a la aplicación del artículo 155 de la Constitución, Monago ha señalado que "no hay experiencia de desarrollo" por lo que debe basarse en el principio de "prudencia y proporcionalidad" y siempre con la "unión y el consenso de las fuerzas constitucionales".

Durante su intervención en el acto "40 años creciendo en democracia" que el PP está celebrando en Mérida, Monago ha tenido un recuerdo para los afiliados al partido, "los que están y los que nos dejaron" y ha puesto en valor el legado porque "un partido es su gente y su trayectoria, no es un eslogan, ni un color ni un tuit", destacando que el PP durante estos 40 años ha trabajado "por el interés general de los extremeños y españoles"

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.