quiron salud
  • |
Región Digital

Estabilidad inversión en vivienda 5,2% en Badajoz y 5% en Cáceres

La rentabilidad de la inversión en vivienda se sitúa en el 5,2 en la ciudad de Badajoz en el tercer trimestre y en el 5 por ciento en la ciudad de Cáceres

21 octubre 2017 | Publicado : 12:10 (21/10/2017) | Actualizado: 23:19 (21/10/2017)

Ep

La rentabilidad de la inversión en vivienda se sitúa en el 5,2 por ciento en la ciudad de Badajoz en el tercer trimestre del año, así como en el 5 por ciento en la ciudad de Cáceres en el mismo periodo.

Mientras, a nivel nacional, la rentabilidad de la inversión en vivienda se sitúa en el 7,1 por ciento en el tercer trimestre, según un estudio realizado por idealista.

En concreto, el informe señala que comprar un local en la ciudad de Badajoz para alquilarlo ofrece una rentabilidad bruta del 7,1 por ciento, y en el caso de los garajes la rentabilidad bruta es del 4,2 por ciento.

A su vez, en la ciudad de Cáceres comprar un local para alquilarlo ofrece una rentabilidad fruta del 6,3 por ciento, informa idealista en nota de prensa.

DATOS NACIONALES

Entre las capitales españolas, Las Palmas de Gran Canaria es la que resulta más rentable, con un 8 por ciento. Le siguen Lleida (7,5%), Santa Cruz de Tenerife (7%) y Alicante (6,7 por ciento). La rentabilidad en Barcelona es del 5,1%, inferior a la de Madrid (5,8%).

Sin embargo, las rentabilidades más bajas de España son las que obtienen los propietarios de viviendas en alquiler en San Sebastián (4%), A Coruña (4,1%) y Ourense (4,2%). A continuación, se sitúa Zamora (4,6 por ciento).

A su vez, los locales son el producto que mayor rentabilidad tiene en la mayoría de las capitales. El mayor retorno se obtiene en Córdoba y Zaragoza, donde arrojan sendas tasas del 9,2% y 9% respectivamente. Les siguen las rentabilidades de Santander (8,8%), Málaga (8,7%) y Santa Cruz de Tenerife (8,7%). En Barcelona la tasa está situada en el 8,5%, mientras que en Madrid se queda en el 7,9 por ciento.

Palencia ofrece los locales con menor atractivo para el inversor (sólo 5,3% de rentabilidad), seguida por Castellón (5,7%) y A Coruña (6,1 por ciento).

Mientras, las oficinas de Málaga presentan el retorno más jugoso de entre las capitales, con un 7,3% de rentabilidad bruta. Le siguen Zaragoza (7,2%), Santa Cruz de Tenerife (7%), Oviedo y Córdoba (6,9% en ambos casos). En Madrid la rentabilidad asciende al 6,3%, mientras que en Barcelona baja hasta el 6%.

En el lado opuesto se sitúan las rentabilidades de A Coruña (4,6%), Valencia (5,3%), Bilbao y Santander (5,4% en los dos casos). El mercado de oficinas no es tan uniforme como el de otros productos, por lo que resulta imposible obtener datos estadísticos de más de la mitad de capitales españolas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.