quiron salud
  • |
Región Digital

Vara:”los elementos que cohesionan un país tienen que ser de todos”

El presidente ha subrayado este viernes que los elementos que cuestionan un país como la energía o las infraestructuras tienen que ser de todos

20 octubre 2017

El jefe del Ejecutivo regional ha destacado que esta sociedad ha conjugado tantas veces los verbos en la primera persona del singular que se ha olvidado del nosotros, al tiempo que ha considerado que ésta es una de las razones por las que se ha llegado a una situación de “altísima complejidad” en el país.

Fernández Vara ha asegurado que no son tiempos para buscar diferencias y ha defendido los valores democráticos, la palabra, la verdad, la razón y la legalidad y ha asegurado que España tiene una constitución democrática que además se puede cambiar pero que para ello es preciso hacerlo desde las Cortes Generales y con el voto de todos.

El presidente de la Junta de Extremadura ha realizado estas declaraciones en Zafra en la inauguración del XIII Simposio del toro de lidia.

TOROS Y CAMBIOS

Guillermo Fernández Vara ha rechazado la imposición del pensamiento único que se hace desde algunos sectores y ha aseverado que cada persona puede pensar y querer lo que quiera, al tiempo que ha considerado que también el mundo del toro debe ser consciente de que la sociedad está cambiando y se tiene que adaptar.

“Si los toros quieren seguir teniendo futuro hay que reconocer que esta sociedad está cambiando a mucha velocidad”, ha añadido el jefe del Ejecutivo regional, quien ha apostado por mover ficha, hablar y adaptarse a las nuevas realidades socioeconómicas. 

Ha valorado la reflexión y el análisis que se produce en actos como éste y ha recordado a Victorino Martín, quien falleció hace unos días. “Eligió Extremadura y Extremadura lo eligió a él”, ha sentenciado.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.